Todos los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes realizan prácticas externas bajo la tutela de la universidad y la coordinación con tutores de centros, instituciones públicas y privadas y empresas de todos los sectores. Para ello la UEMC a través del Servicio de Prácticas en Empresas dispone de convenios firmados con todo tipo de organizaciones e instituciones empresariales y gestiona de principio a fin las prácticas adecuadas a las competencias adquiridas en la titulación.

La Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, a su vez, ofrece un servicio de orientación y acompañamiento profesional que distingue distintas etapas de actuación, las cuales se van ejecutando en función de las necesidades reales de cada estudiante y los conocimientos y competencias adquiridas en la titulación cursada.

Del mismo modo la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial desarrolla distintos programas que pretende identificar y fortalecer las distintas cualidades personales y sociales asociadas a la intención de emprender y las competencias profesionales que permitan la articulación de la idea y la acción emprendedora.

Nuestro propósito es conseguir que nuestros estudiantes se inserten profesionalmente y consigan desarrollar -ya sea por cuenta ajena o propia- su profesión con éxito.