Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Nuestro modelo

En nuestro modelo de enseñanza universitaria online, la atención personalizada al estudiante sigue siendo una seña de identidad de la UEMC.
Te ofrecemos una formación online de alta calidad que combina el contacto en tiempo real con tus profesores y asesor personal, con la atención personalizada a través del Campus online de la UEMC.
Te proponemos asignaturas con un gran componente práctico que mantienen un cuidado equilibrio entre las sesiones de videoconferencia en directo, el trabajo individual, las actividades colaborativas online y un contacto directo y permanente con tus profesores y otros participantes.
Por lo tanto, en el desarrollo de una asignatura de nuestras titulaciones online existen los siguientes componentes:

Nuestro modelo 1

Sesiones en directo, en cada asignatura se programan periódicamente sesiones que nuestros profesores utilizan para explicar los conceptos fundamentales, resolver dudas que puedes plantear durante la sesión, ofrecer retroalimentación sobre las actividades o realizar sesiones de tutoría académica de carácter grupal. También podrán participar expertos de reconocido prestigio desarrollando sesiones en formato Masterclass.

  • Las sesiones, serán grabadas y estarán disponibles en diferido a través del Campus online, para que puedas revisarlas tantas veces como necesites.
  • La grabación reproduce el vídeo y audio con la explicación del profesor, las presentaciones de diapositivas o secuencia de mensajes intercambiados en el chat, por ejemplo.

Nuestro modelo 2Actividades de Evaluación Continua, se realizan a través de las herramientas internas del Campus online, con empleo de otras externas necesarias para realizar trabajos, elaborar presentaciones, etc. A lo largo de la asignatura trabajarás en actividades de trabajo en grupo, e debate, resolución ejercicios prácticos/problemas, estudio de caso, aprendizaje orientado a proyectos, aprendizaje basado en problemas, etc.
Los profesores te plantearán situaciones de aprendizaje similares a las del entorno profesional que te ayudarán a transferir lo aprendido durante tus estudios al mundo laboral.


Nuestro modelo 3Tutoría académica asíncrona,además de las sesiones de tutoría en directo, el docente realiza una atención personalizada a través del Tablón, Foro y el sistema de correo interno del Campus online.
El profesor mantiene un contacto permanente y te ayuda a planificar y organizar tu trabajo, a enfocar las actividades, a resolver las dudas sobre los contenidos o las actividades y te ofrece el feedback necesario sobre el resultado de las actividades.



Nuestro modelo 4Asesoría personal, en paralelo con el desarrollo de las asignaturas, cuentas con un asesor personal que te ayuda aprovechar al máximo tu experiencia en la Universidad. El Asesor te ayuda, por ejemplo, a definir el itinerario adecuado en función de tus intereses y necesidades, a graduar la carga lectiva óptima por semestre en función de tu disponibilidad y experiencia, o a resolver tus dudas sobre información general de la UEMC y sus titulaciones online.
Puedes contactar con tu asesor en: asesoriapersonal@uemc.es



Evaluación Final Presencial. Además de las Actividades de Evaluación Continua, al finalizar cada semestre, realizarás una Evaluación Final Presencial que se realiza en cualquiera de nuestras sedes concertadas.