Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Sistema de Evaluación

El Modelo de evaluación en los Grados y Másteres online de la UEMC tiene en cuenta el trabajo del estudiante en las distintas actividades propuestas en cada asignatura (Evaluación continua) y la Evaluación Final Presencial que se realizará al finalizar el periodo lectivo en cada asignatura.

La Evaluación Global de cada asignatura se obtiene ponderando la calificación de Evaluación Continua un 60-70% y la Evaluación Final Presencial un 40-30% (el porcentaje concreto se especificará en las Guías docentes).

Sistema de Evaluación

El resultado de la Evaluación Continua se calcula a partir de las notas que el estudiante va obteniendo en las diferentes actividades teniendo en cuenta el valor de cada actividad que se indica en la Guía docente de la asignatura.

El resultado de la Evaluación Continua solo se considera si el estudiante supera la prueba Evaluación Final Presencial.


SedesLa Evaluación Final Presencial se realizará en la Sede Central de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, situada en Valladolid (España) o en cualquiera de las sedes concertadas que se situarán en el entorno más próximo a la residencia del estudiante.

En España, además de la sede central, se establecen sedes fijas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.*


El sistema de evaluación del Trabajo Fin de Grado o Máster, incluye su defensa pública en una sesión presencial ante el Tribunal designado por la Universidad.


* Las sedes están supeditadas en función de la demanda.