Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Ingeniería Informática

Programa tu futuro profesional en una industria en continuo desarrollo tecnológico y de oportunidades.

  • Rama: Ingeniería y Arquitectura
  • Duración: 4 cursos
  • Créditos ECTS: 240
  • Centro: Escuela Politécnica Superior

El progreso y la innovación vertiginosa de nuestra sociedad plantea continuos retos informáticos desde el ámbito de las personas, las empresas, la ciencia y las comunicaciones. En la UEMC hemos elaborado un plan de estudio para que los ingenieros informáticos sean capaces de aportar soluciones haciendo uso de la última tecnología y contribuyan al desarrollo de nuevos proyectos. Y lo hemos completado con un programa de prácticas en empresas para que cuentes con experiencia antes de acceder al mercado laboral y la posibilidad de obtener una Doble Titulación Internacional. Ahora te toca a ti.

Objetivos del grado:

  • Aportar los conocimientos científicos y técnicos necesarios para desenvolverse en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en otros sectores.
  • Capacitar para la gestión de proyectos de soluciones software y hardware con sensibilidad por la calidad, la investigación, la innovación y la productividad.
  • Desarrollar las competencias relacionadas con la ingeniería del software, programación, bases de datos, inteligencia artificial, sistemas operativos, seguridad informática, redes, etc.
  • Desplegar una formación teórico-práctica que permita el aprendizaje de las últimas técnicas, procesos y aplicaciones informáticas, que facilite la integración de disciplinas, estrategias y equipos de trabajo, y que capacite para la adaptación a un entorno tecnológico de especial dinamismo.

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL

Bachelor of Computer Science

Puedes obtener el título de Bachelor of Computer Science de la Thompson Rivers University en Canadá mediante la realización de un curso completo en esta prestigiosa Universidad. Dicho periodo equivale al cuarto curso del grado en Ingeniería Informática de la UEMC. Además, como parte de la estancia, los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrán participar en el “Co-operative Education Programme”, que prepara a los alumnos para la inserción laboral y realizan prácticas remuneradas en empresas del sector.

La Thompson Rivers University recibe cerca de 2.000 estudiantes procedentes de más de 80 países. Además cuenta con más de 12.000 estudiantes nacionales y es conocida por su innovación educativa y los programas orientados al estudiante internacional. El programa académico de la TRU ofrece un número de alumnos reducido para todos los cursos de Informática. Cada curso hace hincapié en la práctica de los estudiantes en laboratorios con el último software disponible. Además los estudiantes pueden especializarse, en áreas como el diseño y desarrollo web, creación de redes, bases de datos y desarrollo de aplicaciones móviles. Sus proyectos en equipo ayudan a los estudiantes a aprender cómo trabajar con otros colegas, lo cual es esencial en muchos proyectos del mundo real.


Thompson Rivers University

  • Tipo de Enseñanza: Presencial
  • Número de Plazas: 40
  • Idiomas:

    Castellano, salvo 2 asignaturas de Inglés.

  • Coordinación académica: Susana Marcos Martín