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DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Nombre entidad:  UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES, S.A. (en adelante, UEMC)
Dirección: C/ Padre Julio Chevalier 2, 47012 Valladolid.
Teléfono: 983.00.10.00
Correo electrónico: info@uemc.es.

Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de los datos personales, los interesados pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos UEMC utilizando los datos que se facilitan a continuación:
Dirección: C/ Padre Julio Chevalier 2, 47012 Valladolid.
Teléfono: 983.00.10.00
Correo electrónico: dpd@uemc.es.

ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

1.    Formularios de solicitud de información sobre titulaciones oficiales UEMC.
a) Finalidad.
  • Gestionar las solicitudes de información sobre las distintas titulaciones y ofertas formativas UEMC.
  • Envío de informaciones por distintos medios, incluidos los electrónicos, sobre cursos y otras actividades organizadas por UEMC que puedan ser del interés del demandante de información o interesado y siempre que exprese su autorización para ello en cada caso.
  • Elaboración de perfiles -mediante estudios de marketing, segmentación y procedimientos estadísticos- que permitan mejorar la elección de ofertas de productos y servicios, adecuadas a las características y necesidades del demandante de información o interesado.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es la ejecución de un contrato y el consentimiento expresado del interesado.

c)    Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
2.    Formularios de solicitud de información sobre titulaciones no oficiales.
a)    Finalidad.
  • Gestionar las solicitudes de información sobre las distintas titulaciones y ofertas formativas UEMC.
  • Envío de informaciones por distintos medios, incluidos los electrónicos, sobre cursos y otras actividades organizadas por UEMC que puedan ser del interés del demandante de información o interesado y siempre que exprese su autorización para ello en cada caso.
  • Elaboración de perfiles -mediante estudios de marketing, segmentación y procedimientos estadísticos- que permitan mejorar la elección de ofertas de productos y servicios, adecuadas a las características y necesidades del demandante de información o interesado.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es la ejecución de un contrato y el consentimiento expresado del interesado.

c)    Destinarios. En aquellos estudios o actividades formativas en las que colaboren terceras entidades organizadoras, la Universidad Europea Miguel de Cervantes informa de que, para poder proporcionar a los interesados una información de calidad, es necesario que sus datos sean cedidos a la entidad organizadora en cada caso. Se puede encontrar toda la información sobre dichas entidades en el apartado web Información e Inscripciones de cada una de las ofertas formativas. En caso de no aceptarse esta cesión, no se podrán tramitar las solicitudes de información. En el resto de casos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

3.    Formularios de reserva de plaza.
a)    Finalidad.
  • Gestionar las solicitudes de información o reservas de plaza sobre las distintas titulaciones y ofertas formativas UEMC
  • Envío de informaciones por distintos medios, incluidos los electrónicos, sobre cursos y otras actividades organizadas por UEMC que puedan ser de provecho para el interesado y siempre que exprese su autorización para ello en cada caso.
  • Elaboración de perfiles -mediante estudios de marketing, segmentación y procedimientos estadísticos- que permitan mejorar la elección de ofertas de productos y servicios, adecuadas a las características y necesidades del demandante de información o interesado.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es la ejecución de un contrato y el consentimiento expresado del interesado.

c)    Destinarios. En aquellos estudios o actividades formativas en las que colaboren terceras entidades organizadoras, la Universidad Europea Miguel de Cervantes informa de que, para poder proporcionar a los interesados una información de calidad o gestionar la reserva, es necesario que sus datos sean cedidos a la entidad organizadora en cada caso. Se puede encontrar toda la información sobre dichas entidades en el apartado web Información e Inscripciones de cada una de las ofertas formativas. En caso de no aceptarse esta cesión, no se podrán tramitar las solicitudes de información. En el resto de casos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
4.    Formularios de automatrícula.
a)    Finalidad.
  • Gestionar las solicitudes de matrícula como nuevos alumnos de la Universidad.
  • Envío de informaciones por distintos medios, incluidos los electrónicos, sobre cursos y otras actividades organizadas por UEMC que puedan ser de provecho para el interesado y siempre que exprese su autorización para ello en cada caso.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es la ejecución de un contrato y el consentimiento expresado del interesado.

c)    Destinarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

5.    Procesos de selección de personal y candidaturas espontáneas.
a)    Finalidad. Gestionar los procesos de selección de personal realizados por UEMC y envío de informaciones, por distintos medios, sobre dichos procesos.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso otorgado por el interesado, conferido en virtud de su candidatura espontánea.

c)    Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6.    Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.
a)    Finalidad. Gestionar las contestaciones a solicitudes de información recibidas en UEMC a través de sus direcciones de correo electrónico publicadas a tal efecto.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso otorgado por el demandante de información en el momento en que envía la solicitud vía email.

c)    Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
7.    Ponentes externos.
a)    Finalidad.
  • Gestionar la participación de ponentes externos en las conferencias y actividades organizadas por/en UEMC.
  • Publicación de la imagen/voz de los ponentes, captada durante la ponencia/conferencia en redes sociales y página web de UEMC.
  • Retransmisión de la ponencia vía streaming en la página web de UEMC y otras entidades, de la que previamente se habrá informado a los interesados.

b)    Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso del interesado y en la relación contractual, en su caso.

c)    Destinatarios. En el supuesto de que los interesados otorguen su consentimiento para el tratamiento de su imagen/voz captadas durante la ponencia/conferencia, se divulgarán en las diferentes publicaciones y canales de comunicación de UEMC y otras entidades de las que previamente se habrá informado al interesado. En todos los demás casos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
8.    Clientes.
a)    Finalidad.
  • Facturas/albaranes. En UEMC se tratan los datos personales de los clientes con la finalidad de gestionar los servicios administrativos, de logística y otros compromisos derivados de la relación contractual.
  • Publicidad. En UEMC se tratan los datos personales de los clientes con la finalidad de ofrecer información sobre productos, servicios, cursos, actividades, talleres y otras actividades UEMC que puedan ser de interés para los interesados.

b)    Legitimación.
  • Facturas/albaranes. La legitimación para el tratamiento de los datos personales de los clientes es el consentimiento expreso de los interesados, el cumplimiento de una obligación legal y/o la ejecución de un contrato.
  • Publicidad. La legitimación para el tratamiento de los datos personales de los clientes es el consentimiento expreso de los interesados.

c)    Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
9.    Tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia.
Por razones de seguridad, nuestras instalaciones están dotadas de sistemas de videovigilancia permanentes. Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes desde su captación, de acuerdo con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.

DERECHOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

Para todos los tratamientos de datos presentes en esta política de privacidad, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento, información, y oposición a ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Se desarrollan en información adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Cómo se obtienen los datos personales?
Las principales fuentes de datos de carácter personal son:
  • Datos aportados por los interesados al comienzo de las distintas relaciones que entablan con UEMC (contractuales o no).
  • Datos generados en la propia gestión, mantenimiento y desarrollo de dichas relaciones.
  • Datos aportados por fuentes externas, en el caso de contar con el correspondiente consentimiento.
  • Datos recopilados en el uso y navegación por la página web UEMC, a través de los distintos formularios o vía email.

A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en la página web UEMC, existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no cumplimentar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas en cada uno de los formularios. 
UEMC informa de que, por el simple uso y navegación en la página web, se almacenarán datos relativos a:
  • Dirección IP.
  • Versión del navegador.
  • Sistema operativo.
  • Duración de la visita o navegación por la página web.

Tales datos pueden almacenarse mediante Google Analytics, por lo que –para obtener más información- UEMC remite a la Política de Privacidad de Google, ya que dicha entidad recaba y trata tal información.

Del mismo modo, en la página web se emplea la utilidad Google Maps, la cual puede tener acceso a la ubicación del usuario en el supuesto de que éste lo permita, con el fin de facilitar una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos a las sedes de UEMC. A este respecto, UEMC remite a la Política de Privacidad de Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos. 

Para mayor información visite la Política de Cookies publicada en la página web de UEMC.

Por otro lado, los datos mencionados no estarán relacionadas con un usuario concreto y se almacenarán en las bases de datos UEMC, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la página web, ajustes en la oferta de productos y/o servicios y en la estrategia comercial. Estas actividades siempre serán llevadas a cabo por UEMC o por los encargados del tratamiento debidamente designados.
UEMC se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, se recomienda su revisión cada vez que se acceda a la página web.

En el supuesto de que se hayan producido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de datos personales de usuarios registrados en la página web, se informará de dichas modificaciones en el momento de acceder a su perfil.

¿Con qué finalidad se tratan los datos personales?
La finalidad del tratamiento de los datos recabados mediante los formularios disponibles en la página web, vía email o en virtud de la relación contractual que pueda unir a un interesado con UEMC, será la descrita, en cada caso, en la información básica sobre protección de datos.

¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos personales?
En UEMC se conservan los datos de carácter personal durante los plazos establecidos en el siguiente cuadro:

TRATAMIENTO DE DATOS
TIEMPO DE CONSERVACION DE DATOS
Formularios de solicitud de información sobre titulaciones
Los datos de carácter personal serán tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto.
Formularios de reserva de plaza.
  • Mientras dure la relación del interesado con UEMC.
  • Finalizada la relación del interesado con UEMC, los datos permanecerán bloqueados en las bases de datos UEMC, pero conservados hasta prescripción de posibles responsabilidades legales.
  • Respecto al envío de comunicaciones por medios electrónicos, los datos de carácter personal serán tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto.
Formulario de automatrícula
  • Mientras dure la relación del interesado con UEMC.
  • Finalizada la relación del interesado con UEMC, los datos permanecerán bloqueados en las bases de datos UEMC, pero conservados hasta prescripción de posibles responsabilidades legales.
  • Respecto al envío de comunicaciones por medios electrónicos, los datos de carácter personal serán tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto.
Formulario reserva de plaza
  • Mientras dure la relación del interesado con UEMC.
  • Finalizada la relación del interesado con UEMC, los datos permanecerán bloqueados en las bases de datos UEMC, pero conservados hasta prescripción de posibles responsabilidades legales.
  • Respecto al envío de comunicaciones por medios electrónicos, los datos de carácter personal serán tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto. 
Procesos de selección de personal y candidatura espontánea
En virtud de la política de conservación de UEMC, los datos de carácter personal tratados serán conservados durante el plazo máximo de 1 año desde la recepción del currículum vitae o formulario de inscripción en el proceso.
Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web
Una vez proporcionada respuesta a la solicitud de información, los datos serán guardados un máximo de 6 meses, como prueba ante posibles ulteriores reclamaciones.
Clientes – Facturas y albaranes.
Los datos de carácter personal de clientes serán tratados hasta que finalice la relación contractual. Una vez finalizada la misma, y a efectos mercantiles, los datos serán conservados por un período de 6 años, en cumplimiento de lo indicado en el Código de Comercio. A efectos fiscales, los datos serán conservados por un periodo de 4 años, en cumplimiento de lo indicado en la Ley General Tributaria.
Clientes – Publicidad.
Los datos de carácter personal serán tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto.
Ponentes externos
  • Los datos personales relativos a la relación contractual que articula la intervención del ponente externo serán conservados mientras dure su relación con la Universidad.
  • Las imágenes y grabaciones publicadas en las redes sociales y página web de la Universidad se conservarán de forma indefinida, salvo que se solicite la supresión de las mismas.
Sistemas de videovigilanciaLas grabaciones serán conservadas durante el plazo de 1 mes desde su captación, de acuerdo con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, así como en virtud del artículo 22 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?
La legitimación para el tratamiento de los datos que alberga la presenta política de privacidad es la siguiente:

1.    Ejecución de un contrato de prestación de servicios.

2.    Consentimiento explícito del interesado en los siguientes tratamientos de datos:
  • Tratamiento de los datos facilitados en virtud de las candidaturas espontáneas.
  • Tratamiento de los datos facilitados a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.
  • Tratamiento de los datos de cliente que aparecen reflejados en las facturas y albaranes.
  • Envío de información acerca de sobre cursos y otras actividades organizadas por la UEMC.

3.    Cumplimiento de una obligación legal:
  • Los plazos de conservación de los datos del interesado una vez finalizada la relación contractual se basa en el cumplimiento de lo establecido en el Código de Comercio.
  • Comunicación de los datos del interesado, cuando así lo solicite la Inspección de Hacienda, amparada por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Prescripción legal.

4.    Interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento.
  • El tratamiento de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia.


¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?
Tal y como se ha indicado en la información básica, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal o por interés del propio afectado.
En aquellos casos en que sea necesario, los datos de clientes podrán ser cedidos a los siguientes organismos, en cumplimiento una obligación legal:
  • A la Agencia Tributaria Española, todos aquellos datos necesarios para el cumplimiento de la obligación legal.
  • A las entidades bancarias que corresponda, para estar al corriente de pagos.


¿Cuáles son los derechos del interesado en relación con el tratamiento de datos?
Los titulares de los datos, o interesados, tienen derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o porque el interesado retire el consentimiento otorgado.
UEMC tratará y conservará los datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que el interesado pueda solicitar, en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos, se podrá ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica al interesado o al nuevo responsable de tratamiento que éste designe.
El interesado tendrá derecho a revocar, en cualquier momento, el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Para ejercitar los derechos el interesado deberá comunicarse con UEMC a través de la dirección de correo electrónico pdcp_derechos@uemc.es. Para realizar la solicitud, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos mediante el envío de copia escaneada de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente (por ambas caras).
Por otro lado, el interesado tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de la solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de los datos del interesado, UEMC agradecerá la comunicación por escrito de la misma, con la finalidad de mantenerlos debidamente actualizados.

 Fecha de creación 10.05.2018
Fecha de última modificación 26.03.2019