El Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales contiene una materia de prácticas externas (9 ECTS), que se desarrolla a lo largo del curso académico de forma que el alumno pueda llevar a la práctica en entornos reales los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el máster.
Esta materia es de carácter obligatorio, lo que supone un compromiso real de la Universidad para que todos sus alumnos cuenten con un amplio abanico de posibilidades para realizar las prácticas. Por otro lado, para las empresas significa la posibilidad de seleccionar a los alumnos de su preferencia, contar con alumnos preparados y muy competitivos, y además beneficiarse del soporte y seguimiento de los alumnos por parte de la Universidad para la mejora de su desempeño.
En esta titulación, las prácticas externas se realizan de manera presencial en alguna de las entidades colaboradoras y con las que la Universidad Europea Miguel de Cervantes dispone de los pertinentes Convenios de Cooperación Educativa.
Para ello, la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con el Servicio de Prácticas en Empresas, órgano responsable de la gestión de las prácticas de los estudiantes a través del “Subproceso P03/SP06 Gestión y revisión de las prácticas externas”, donde se establece la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de las prácticas externas, con el fin de que los estudiantes pongan en práctica las competencias adquiridas, aumentando así sus posibilidades para la inserción laboral o la mejora de la empleabilidad para estudiantes que ya hayan accedido previamente al mercado laboral.