Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Titulaciones online / Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Con tres especialidades profesionales y al ritmo que tú elijas

  • Rama: Ingeniería y Arquitectura
  • Duración: 1 Curso
  • Créditos ECTS: 80
  • Centro: Escuela Politécnica Superior

La prevención y las condiciones de seguridad en el trabajo continúan siendo una prioridad en los países avanzados. A pesar de que el progreso tecnológico y social ha mejorado notablemente los escenarios laborales y la salud del trabajador, uno de los principales problemas a los que se debe seguir dando respuesta es el de la siniestralidad laboral.

Implantar sistemas de prevención de riesgos laborales adecuados y personalizados para cada empresa o entidad, es uno de los mayores desafíos que estas organizaciones deben afrontar.

Dirigido a titulados universitarios, el máster forma profesionalmente a técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, especialistas que a través de conocimientos concretos mejoran las condiciones laborales y previenen la siniestralidad laboral, dando respuesta a las exigencias de un sector multidisciplinar como es el de la prevención.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrece tres especialidades optativas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada.

Las prácticas en empresas en diversos sectores son un elemento primordial para los alumnos, pues a través de ellas conocen la importancia de fomentar una cultura de la prevención. Además, facilitan la inserción laboral de estos profesionales, que pueden trabajar por cuenta propia constituyendo un servicio de prevención o formando parte de equipos multidisciplinares, como técnicos de una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de una sociedad de prevención o de un servicio de prevención propio, mancomunado o ajeno. También pueden, opositar al cuerpo de técnicos de prevención de la Administración Pública, intervenir como auditores en el área de la prevención de riesgos laborales, como técnicos/jefes de seguridad e higiene o como coordinadores de seguridad y salud laboral en obra, entre otras salidas profesionales.

Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del Máster la UEMC cuenta con Profesionalización, Mérito y Status (PROMERITS) entidad con una amplia y dilatada trayectoria en la realización de másteres oficiales y cursos altamente especializados en prevención de riesgos laborales (PRL), creando un modelo metodológico propio: el MPRO que en dicha área de conocimiento profesional, sus distintas materias, especialidades y disciplinas propias y singulares, así como su cuadro de especialistas y profesores han resultado evaluados muy positivamente por varios miles de alumnos en los últimos años.

UEMC - PROMERITS
  • Tipo de Enseñanza: Semipresencial
  • Número de Plazas: 160
  • Idiomas:

    Español

  • Coordinación académica: Pablo Alonso Lorenzo