El máster va dirigido a los titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingenierías de todas las ramas del conocimiento, Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales, Ciencias del trabajo, Derecho, Empresariales, Psicología, Graduado social y Relaciones laborales, teniendo la capacidad de aprendizaje, iniciativa y motivación por desarrollar habilidades personales, interpersonales, estratégicas y de gestión. Igualmente, se recomienda a los estudiantes el disponer de un nivel B2 de inglés científico, para la lectura y comprensión de material bibliográfico que se le proporcionará en el Máster y tener conocimiento de programas básicos de informática.

Cumpliendo los requisitos de acceso, la Universidad podrá admitir al Máster a cualquier persona interesada en cursarlo. No obstante, se requerirá la aportación de datos acerca de su adecuación personal (valorándose, principalmente, su motivación por las temáticas propias del Máster y capacidad curricular, con el fin de comprobar que ostenta las capacidades necesarias y básicas para iniciar los estudios del Máster que se presenta.  
El órgano encargado de la admisión de los estudiantes será, con carácter general, la Comisión Académica del Máster, que podrá, en su caso, delegar en el Director del mismo. Esta Comisión está integrada por el Director y un Secretario del Máster, el Director de Postgrado y el Vicerrectorado competente o persona en quien delegue. El procedimiento general de admisión y los criterios de selección son los que se describen seguidamente:

1º. Los candidatos interesados en cursar los estudios del Máster deben presentar la siguiente documentación:
  • Impreso de Solicitud de Preinscripción al Máster debidamente formalizada y firmada por el interesado.
  • Fotocopia del DNI o del Pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carné con nombre y apellidos al dorso.
  • Fotocopia compulsada del título por el que accede a los estudios del Máster (o resguardo justificativo de su solicitud). 
  • Certificación Académica Personal de la titulación cursada.
  • Curriculum Vitae del Solicitante.
  • Carta de motivación (personal).
  • Los alumnos que tengan el título homologado deberán adjuntar fotocopia autentificada de la homologación.

2º. Comprobada la documentación referida y verificado que se cumplen los requisitos de acceso
que se han señalado anteriormente, se admitirá al alumno en los estudios del Máster notificándole esta decisión, a fin de que pueda formalizar los trámites de matrícula.
Una vez finalizado dicho procedimiento puede realizar la automatrícula en el siguiente enlace.


3º. Para aquellos casos de estudiantes con necesidades educativas especiales, la Universidad pondrá a su disposición una Comisión específica de apoyo y asesoramiento para la tramitación de sus admisiones y que informará, en su caso, de la necesidad de flexibilización de sus estudios en coherencia con lo establecido en el apartado 3 del artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 en enseñanzas universitarias oficiales. Del mismo modo, algunos de los servicios que con carácter general operan en la Universidad (Servicio de atención al estudiante, Gabinete Pedagógico y Tutorial, etc…) podrán participar en esas labores de apoyo y orientación. 

4º. En el caso de que la demanda de plazas supere a las ofertadas
, se establecerán como criterios de selección el expediente y formación académica del solicitante, en base al siguiente baremo:
1º. Expediente, respondiendo a la siguiente fórmula: Calificaciones/nº de asignaturas cursadas.El sumatorio de las calificaciones se obtendrá según las puntuaciones que se relacionan seguidamente (Matrícula de Honor = 4 puntos; Sobresaliente = 3 puntos; Notable = 2 puntos; Aprobado = 1 punto). El resultado se dividirá entre el nº de asignaturas que haya cursado el solicitante ponderando en función de la carga crediticia de cada asignatura. En caso de tener más de una titulación universitaria oficial, el cálculo se hará sobre aquélla en la que el solicitante obtenga mejor resultado según la fórmula anterior. 
2º. Formación universitaria: al resultado obtenido según el criterio anterior, se le añadirá 1 punto por cada titulación universitaria oficial distinta a la que ha servido de base para el cálculo del punto 1º.
3º. Se podrá realizar  entrevista personal si así lo estima la Comisión, en la cual el objetivo será conocer los siguientes aspectos de los estudiantes: 
  • Motivación del estudiante 
  • Disponibilidad de tiempo por parte del estudiante para soportar la carga de trabajo propuesta
  • Orientación al trabajo en equipo
  • Predisposición a la participación en las actividades propuestas
  • Además, el peso que se le otorgará  a cada dimensión, si fuera necesario discriminar entre posibles candidatos, será 60% entrevista, 20% expediente y 20% formación universitaria. 

Teniendo en cuenta el número de plazas, la Universidad repartirá las mismas entre un cupo general y un cupo de reserva. Las plazas objeto de reserva que queden sin cubrir en el periodo ordinario de matrícula serán acumulables a las ofertadas por la Universidad en el cupo general, una vez haya finalizado el periodo ordinario de matrícula y antes de iniciar el periodo extraordinario que pueda habilitarse al efecto. Si dentro del periodo ordinario no se cubrieran la totalidad de plazas, el número de plazas no cubiertas se ofertará con prioridad al cupo de reserva en el periodo extraordinario, hasta la totalidad en cada caso de las ofertadas en el periodo ordinario menos las que hayan sido cubiertas en dicho periodo y, nuevamente, si no fueran cubiertas se acumularán al cupo general en el periodo extraordinario de matrícula.