Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Titulaciones online / Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera

La especialización más completa para los expertos en finanzas

  • Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración: 1 curso
  • Créditos ECTS: 60
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales
El perfil de Director Financiero es uno de los más importantes dentro de la empresa, ya que su cometido esencial es impulsar la estrategia, el crecimiento y la mejora de las organizaciones a nivel operativo, anticipando los cambios con solvencia y colaborando con los demás departamentos de la organización. También los perfiles especializados en el sector financiero, asegurador y de asesoría/consultoría son figuras claves para las entidades bancarias y los proveedores de servicios financieros.

En términos de mercado laboral, la demanda de perfiles financieros se ha incrementado notablemente en los últimos años (último informe HAYS), lo cual ha provocado incrementos salariales que parten de una ya elevada retribución.   Y para responder a esta demanda la Universidad Europea Miguel de Cervantes incorpora a su oferta de postgrados oficiales el Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera, cuyo objetivo fundamental es formar profesionales de la dirección y gestión financiera que puedan analizar y tomar decisiones en el plano económico-financiero de cualquier tipo de organización.

El programa del máster está estructurado en unas materias troncales en las que el alumno profundiza en financiación, análisis de balances, análisis de inversiones, tesorería, etc. y posteriormente puede escoger entre dos vías de especialización: Control de gestión financiera (Controller) o Asesoramiento Financiero.

CONTROLLER FINANCIERO

El Controller es una figura estratégica dentro de las organizaciones y una de las más demandadas por las compañías (Informe Infoempleo Adecco). Mediante esta especialización que aporta el Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera de la UEMC, el alumno será capaz de planificar y desarrollar un presupuesto; optimizar la liquidez de la empresa; verificar el cumplimiento de los objetivos fiscales, normas y procedimientos de la organización; supervisar la actividad financiera; medir, prever y evitar desviaciones o crisis futuras; control presupuestario y control de inversiones de la empresa; analizar la estructura de costes, control de productividad y rentabilidad, etc.

ASESOR FINANCIERO

Con la especialización en asesoramiento financiero, el alumno podrá asesorar sobre inversiones financieras, tales como seguros, planes de jubilación, fiscalidad, patrimonios… en banca privada, correduría de seguros, asesoría financiera, etc. Además, la formación recibida le sirve para preparar con éxito la certificación de European Financial Advisor (EFA) que realiza la European Financial Planning Association (EFPA). Esta certificación profesional es vital para los profesionales de las finanzas, ya que las entidades financieras o de gestión patrimonial la han comenzado a exigir a sus empleados; Por otra parte, las autoridades europeas exigirán a medio-largo plazo la cualificación profesional para quienes operen como asesores en mercados financieros.
 
  • Tipo de Enseñanza: Semipresencial
  • Número de Plazas: 80
  • Idiomas:

    Castellano