El Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera tiene una orientación profesional para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, o para permitir el reciclaje de profesionales que ya se encuentran incorporados al mercado de trabajo.

El departamento financiero es integrador del resto de las áreas funcionales de la empresa, es por ello que el papel del director financiero es vital, pasando a convertirse en un experto de lo que ocurre dentro de la empresa.

Sin embargo, dentro del mismo departamento pueden surgir figuras más allá del Director Financiero, como puede ser la de asesor financiero o la de controller de gestión, especialidades cada vez más demandadas, según diferentes estudios sobre mercado laboral.

Por este motivo, el Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera ofrece estos dos itinerarios dentro de su plan de estudios. Por una parte, el de Control de Gestión, en el que el alumno estudiará finanzas, mercados financieros, analizará la salud financiera de una empresa, supervisará la actividad y analizará la estructura de costes y la contabilidad de gestión. La principal salida de esta especialización es la de Controller Financiero.

Y por otra parte, el itinerario de Asesor Financiero, que prepara al alumno para asesorar sobre inversiones financieras, tales como seguros, jubilaciones, patrimonios… en un banco, una correduría de seguros o una asesoría financiera. Eso sí, para asesorar sobre financiación también es necesario contar con la certificación EFPA. Por ello, el Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera de la UEMC te aportará los conocimientos necesarios para que consigas superar con éxito la certificación de EFPA.