El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales y, bajo su supervisión y coordinación, el Gabinete de Relaciones Internacionales, vienen desarrollando, entre otras, las tareas siguientes:

  • Acciones encaminadas al “fomento de su proyección externa mediante el establecimiento de relaciones con otras instituciones y centros de educación e investigación, nacionales y extranjeros”, tal y como aparece recogido entre los fines de la Universidad en nuestras Normas de Organización y Funcionamiento (art. 2,g). El objetivo último es convertirse en un referente dentro de la educación superior en España por su apertura hacia el contexto internacional. En este sentido, la apuesta de la UEMC por reforzar la movilidad internacional dentro del ámbito europeo y América es patente.
  • Programas de movilidad internacional, incentivando la participación de estudiantes, personal docente e investigador y miembros del personal de administración y servicios de nuestra Universidad en dichos programas.
  • Organización de la movilidad de estudiantes, PDI y PAS de la Universidad Europea Miguel de Cervantes participantes en los Programas de Movilidad, así como la tramitación de las convocatorias de becas y ayudas de intercambio de estudiantes y profesores en el extranjero.
  • Establecimiento, tramitación y renovación de convenios y acuerdos bilaterales con Instituciones Internacionales de Enseñanza Superior que posibiliten la ejecución de actividades contempladas en los diferentes Programas, especialmente dentro del marco del PAP (Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea).
  • Acogida y acreditación de estudiantes, personal docente e investigador, PAS y responsables de otras Universidades extranjeras que desarrollan estancias en la UEMC.
  • Tramitación y coordinación de proyectos y consultorías presentados en el marco de Programas Internacionales.
  • Participación activa en las principales redes de universidades, fundamentalmente de Europa y Latinoamérica.
  • Asesoramiento a la Comunidad Universitaria sobre la preparación de diversas actividades internacionales.

El Gabinete de Relaciones Internacionales constituye el soporte técnico que permite que cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UEMC (docentes e investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios) pueda implicarse en acciones internacionales. Además promueve la red de contactos con otras Universidades extranjeras y está abierta a cualquier institución que quiera establecer vínculos de colaboración.


Organigrama