Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva

  • Área: Área de Informática y Nuevas Tecnologías
  • Subarea: Informática y Nuevas Tecnologías
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: MAINFOR

PRESENTACIÓN


En un mundo cada vez más digitalizado donde se procesa la mayor parte de la información a través de la red es primordial garantizar la protección de los datos, pues empresas y particulares pueden ser vulnerables a una gran cantidad de amenazas, tanto internas como externas, que podrían llegar a causar daños considerables.

De esta necesidad nace, en materia de Seguridad Informática, la figura del experto en Ciberseguridad que asume la responsabilidad de diseñar e implementar las estrategias encaminadas a prevenir los incidentes de seguridad.

En el ámbito de la Ciberseguridad habrá dos ramas diferenciadas, el especialista en seguridad defensiva encargado de organizar un plan de seguridad para la infraestructura de la red de la organización, o bien como experto ofensivo, buscando las vulnerabilidades para determinar la seguridad del sistema en lo que se conoce como hacking ético.

Este master, enfocado a la empleabilidad, apuesta por la Ciberseguridad como la piedra angular de la transformación digital mediante una formación con un enfoque holístico que permite a las empresas y organizaciones disponer de personal formado y que los estudiantes puedan aspirar a puestos de dirección en el área de ciberseguridad y de experto en seguridad informática con unos sólidos conocimientos tecnológicos y directivos.


Este Máster está dirigido a graduados/as en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas y Física y carreras afines.

TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS

  • Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes colaboración con Mainfor Soluciones Tecnológicas S.L. de “Master en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva”