DESARROLLO DEL MÁSTER
El máster se imparte en modalidad de estudio on-line ( NO PRESENCIAL) con video-conferencias en directo y grabadas disponibles en plataforma. Se focaliza el esfuerzo tutorial en la dinamización de los procesos de formación como una de las fases fundamentales de estos proyectos formativos.

La plataforma utilizada para la impartición de la formación está desarrollada bajo el estándar Moodle y alojada en la siguiente dirección web: https://campus.eiposgrados.edu.es

El Equipo Docente está constituido por profesionales activos expertos en la materia, conocedores de los procesos de aprendizaje en las modalidades formativas con las que se trabaja en el programa, personas que trabajan estrechamente con el alumnado, asegurando por tanto el éxito de la formación.

El programa, eminentemente práctico, desarrolla una metodología de trabajo en equipo, poniendo a disposición del alumno todas las técnicas actuales en el sector de la ciberseguridad, para que pueda implantarla en las situaciones reales de trabajo. En el Campus Online, el alumno dispondrá de todos los contenidos, clases por videoconferencia y toda la gestión de tutorías y comunicación para que pueda contactar con el profesorado y el equipo administrativo.

Como parte integrante del proceso formativo, es determinante la inclusión de foros de discusión sobre cuestiones surgidas en el desarrollo de los temas impartidos, que son previamente comunicados al alumnado para su acceso.

Se utilizan dos tipos de tutorías:
  • Las tutorías reactivas, que son aquellas en la que los participantes exponen sus dudas, y transmiten los ejercicios de evaluación y actividades prácticas para que sean revisados y evaluados por el equipo tutorial.
  • Las tutorías proactivas, en las que, de forma periódica, el equipo tutorial realiza rondas de comunicaciones con el alumnado con el fin de mantener contacto con ellos, y solucionar dudas y problemas.

Foros debate:

El foro de debate es un espacio en el que los alumnos pueden enviar mensajes para ser leídos por el resto de usuarios, con relación a un tema propuesto generalmente por el profesor de la convocatoria. A través de esta herramienta, similar al chat pero diseñada para ser utilizada de forma asíncrona, los alumnos pueden consultar sus aportaciones a cada uno de los grupos de discusión creados.

Constituye también una puerta de entrada para que el equipo tutorial pueda aportar nuevos elementos didácticos que disipen las dudas del alumnado. Es, por tanto, una herramienta complementaria al temario oficial y de un uso elevadamente recomendable.

Videoconferencias:

Los alumnos tendrán videoconferencias en directo sobre los casos prácticos con el profesorado que imparte el programa. En estas clases se expondrá el contenido que el profesor considere más conveniente para el buen desarrollo del caso práctico. Los alumnos podrán participar en directo realizando consultas y aportaciones de forma autónoma o a demanda del profesor.

En estas videoconferencias existirá imagen y sonido en tiempo real, se compartirá escritorio donde se utilizarán programas informáticos relacionados con el contenido estudiado y se dispondrá de un servicio de mensajería instantánea escrita y audible.

El alumno también dispondrá de una serie de clases grabadas, por el profesorado, donde se impartirán conocimientos que por sus características pueden asimilarse de una
forma más eficiente utilizando esta metodología de aprendizaje.