Publicidad Digital I

Profesor/a: Zahaira Fabiola González Romo

Teléfono: 983 00 10 00

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

A lo largo de esta asignatura se revisarán los conceptos clave básicos para el desarrollo y control de una campaña de publicidad a través de medios digitales, se facilitarán al estudiante herramientas que le permitirán entender como se planifica, desarrolla y controla una campaña publicitaria.

  1. Planificación de medios digitales:
    1. Inbound marketing:
    2. Publicidad en redes sociales:
    3. E-mail marketing:
    4. Affiliate Marketing:
    5. Display y publicidad enriquecida:
    6. Publicidad programática:
    7. Retargeting:
    8. Mobile marketing:
    9. Gamificación y advergaming:

Los recursos de aprendizaje que se utilizarán en todas las asignaturas de la titulación (salvo las prácticas externas) para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, son:

  • Campus online de la UEMC (Open Campus)
  • Plataforma de Webconference (Adobe Connect)

Las comunicaciones con el profesor serán a través de Open Campus vía Mi correo, Tablón o/y Foro.

Para la asignatura de prácticas externas:

Los estudiantes tendrán acceso a toda la información sobre Prácticas Externas a través del Portal de Empleo y Prácticas de la UEMC (https://empleo.uemc.es/) creado a tal efecto y a través del cual se gestionarán todos los procesos administrativos fijados por el Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP): selección, validación, firma de documentación, entrega de memoria, etc.

Además del acceso al Tutor Académico de Prácticas y al de la Empresa tendrán a su disposición al CEMCAP que les proporcionará el asesoramiento necesario para facilitar y realizar las Prácticas externas. Los estudiantes se comunicarán con el CEMCAP a través del correo electrónico (cemcap@uemc.es) y el teléfono (983 00 1000 Ext. 12463).

CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CG04. Capacidad y habilidad para la toma de decisiones
CG05. Capacidad para trabajar en equipos de carácter interdisciplinar
CG10. Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional
CE05. Capacidad de análisis y toma de decisiones para la selección de medios publicitarios y su impacto en el corto y mediano plazo.
El alumno será capaz de:
  1. Comprender el papel de internet como canal publicitario

  2. Definir adecuadamente la estrategia de publicidad digital en la empresa

  3. Diseñar el plan de publicidad digital de una empresa de acuerdo a los objetivos perseguidos

  4. Integrar las campañas digitales en el plan de comunicación de la empresa

  5. Implementar acciones publicitarias en entornos digitales

  6. Realizar un seguimiento y control de las campañas publicitarias

  7. Comprender el papel de los diferentes displays en la publicidad online

  8. Manejar herramientas para el análisis y optimización de las campañas publicitarias

  9. Conocer y analizar los diferentes formatos publicitarios y  las nuevas tendencias en publicidad digital

  • Domínguez Doncel, A. YMuñoz Vera, (2010), Métricas del Marketing, Esic
  • Maciá Domene, F. Y Gosende Grela (2011), Marketing Online: Estrategias para ganar clientes en Internet, AnayaMultimedia
  • Maldonado, S (2010), AnalíticaWeb: Medir para triunfar. Metodología probada para la toma de decisiones basada en datos web, Esic
  • J. Nielsen y H. Loranger (2006), Usabilidad. Prioridad en el diseño web, AnayaMultimedia
  • Sanagustín, Eva (2009), Claves para entender el nuevo marketing. Creative Common, Creative Commons

Método dialéctico

Se caracteriza por la participación de los alumnos en las actividades de evaluación continua de debate y la intervención de éstos a través del diálogo y de la discusión crítica (seminarios, grupos de trabajo, etc.). Utilizando este método el alumno adquiere conocimiento mediante la confrontación de opiniones y puntos de vista. El papel del profesor consiste en proponer a través de Open Campus temas referidos a la materia objeto de estudio que son sometidos a debate para, posteriormente, evaluar el grado de comprensión que han alcanzado los alumnos.

Método didáctico

El papel del profesor cobra importancia a través de la impartición de clases magistrales en tiempo real por videoconferencia que podrá utilizar para explicar los contenidos teóricos, resolver dudas que se planteen durante la sesión, ofrecer retroalimentación sobre las actividades de evaluación continua o realizar sesiones de tutoría de carácter grupal.

Método heurístico

Este método puede desarrollarse de forma individual o en grupo a través de las actividades de evaluación continua (entregas de trabajos, resolución de ejercicios, presentaciones, etc.). El objetivo es que el alumno asuma un papel activo en el proceso de aprendizaje adquiriendo los conocimientos mediante la experimentación y la resolución de problemas.

Las ACTIVIDADES FORMATIVAS que se realizan en la asignatura son las siguientes:

Clases teóricas: Actividad dirigida por el profesor que se desarrollará de forma sincrónica en grupo. Para la realización de esta actividad en Open Campus, la UEMC dispone de herramientas de Webconference que permiten una comunicación unidireccional en las que el docente puede desarrollar sesiones en tiempo real con posibilidad de ser grabadas para ser emitidas en diferido.

Actividades prácticas: Actividades supervisadas por el profesor que se desarrollarán fundamentalmente de forma asíncrona, y de forma individual o en grupo:

  • Actividades de debate. Se trata de actividades desarrolladas en el foro de Open Campus, en las que se genera conocimiento mediante la participación de los estudiantes en discusiones alrededor de temas de interés en las distintas asignaturas.
  • Entregas de trabajos individuales o en grupo a partir de un enunciado o unas pautas de trabajo que establecerá el profesor.
  • Resolución de ejercicios y problemas que el alumno debe realizar a través de Open Campus en un periodo de tiempo determinado. Esta actividad puede ser en formato test de evaluación.

Tutorías: Las tutorías podrán tener un carácter sincrónico o asíncrono y podrán desarrollarse de manera individual o en grupos reducidos.

Están previstas dos sesiones de tutoría por videoconferencia, una al inicio y otra al final del semestre. En la primera  se presentará la asignatura y la guía docente y en la segunda, en las semanas previas a la evaluación final, se dedicará a la resolución de dudas de los estudiantes.

Además, el docente utiliza el Tablón, el Foro y el Sistema de correo interno de Open Campus para atender las necesidades y dudas académicas de los estudiantes.

SESIONES EN TIEMPO REAL

En la asignatura se planifican clases magistrales y tutorías a través de videoconferencias.

La asistencia a las videoconferencias no será obligatoria, pero si recomendable para un adecuado seguimiento de la asignatura, la comprensión de los materiales y el desarrollo óptimo de las actividades de aprendizaje. En cualquier caso, salvo circunstancias excepcionales, será posible acceder a ellas en diferido a las 48 horas máximo desde su celebración.

Sistema de evaluación % Calificación final
Escalas de actitudes 10
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas 10
Pruebas de respuesta corta 20
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo 20
Trabajos y proyectos 40

Consideraciones Sistema Evaluación Ordinaria

  1. EVALUACIÓN CONTINUA

A lo largo de la planificación de la asignatura el alumno realizará ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA que forman parte de la calificación de la asignatura con un peso del 60% sobre la nota final.

Para superar la evaluación continua, el alumno debe obtener una media de igual o superior a 5 entre todas las actividades. En el caso de no superar la evaluación continua, se guardan para la convocatoria extraordinaria aquellas actividades aprobadas.

El sistema de evaluación de esta asignatura acentúa el desarrollo gradual de competencias y resultados de aprendizaje y, por tanto, se realizará una evaluación continua a través de las distintas actividades de evaluación propuestas. El resultado de la evaluación continua se calcula a partir de las notas obtenidas en cada actividad teniendo en cuenta el porcentaje de representatividad en cada caso.

Todas las actividades son obligatorias y deberán entregarse en las fechas previstas para ello, teniendo en cuenta:

  • Las actividades de evaluación continua (entrega de trabajos) se desarrollarán según se indica y, para ser evaluadas, los trabajos deberán ser entregados en la forma y fecha prevista y con la extensión máxima señalada. No se evaluarán trabajos entregados posteriormente a esta fecha o que no cumplan con los criterios establecidos por el profesor.
  • La no entrega de una actividad de evaluación continua en forma y plazo se calificará con un 0 y así computarán en el cálculo de la nota de evaluación continua y final de la asignatura.
  • Las actividades presentadas en grupo se evaluarán de forma grupal y por lo tanto la nota establecida será de aplicación a los miembros del grupo que hayan participado en su realización. Si un miembro del grupo no participa, se le evaluará con 0.
  • La participación en los foros y debates vinculados a una actividad de evaluación continua se evaluará de forma individual o colectiva según se haya requerido la participación: el valor de las aportaciones, el número de aportaciones y respuestas en debate a las opiniones de los compañeros. Cualquier comentario aportado en el foro que suponga una falta de respeto a las opiniones de compañeros supondrá el suspenso de la evaluación continua de la asignatura. Además, cualquier tipo de copia o plagio por mínimo que sea, supondrá una calificación de 0 en la actividad correspondiente.
  • Las actividades de evaluación continua (tipo test) se desarrollarán con anterioridad a la realización de las pruebas de evaluación parcial (solo para el caso de grados) y final de la asignatura

Los alumnos accederán a través de Open Campus a las calificaciones de las actividades de evaluación continua en un plazo no superior a 15 días naturales desde la fecha límite de entrega de la actividad conforme al calendario, excepto causas de fuerza mayor en cuyo caso se informará al alumno a través del Tablón.

  1. EVALUACIÓN FINAL

La evaluación continua se complementará con una EVALUACIÓN FINAL que se realizará al finalizar el periodo lectivo en cada asignatura.

  1. TITULACIONES DE GRADO:

La prueba constará de parte práctica y teórica, suponiendo un 40% de la calificación sobre la nota final.

La evaluación final de la asignatura se desarrollará del siguiente modo:

  • A mitad de cada semestre se ofrece al alumno realizar de forma voluntaria un parcial para eliminar materia.
  • Para eliminar la materia es necesario que el alumno lo supere al menos con un 5. En este caso, se le guardaría la nota del parcial hasta la convocatoria extraordinaria. El alumno sólo podrá presentarse a la segunda parte de la asignatura bien en convocatoria ordinaria o extraordinaria.
  • En convocatoria ordinaria, la prueba final constará de dos exámenes (primera y segunda parte de la asignatura)
  • En el caso de que el alumno hubiera superado y eliminado materia con el primer parcial, sólo se presentará a la segunda parte. Para superar la asignatura se hará la media siempre que en la segunda parte se obtenga al menos un 4 y la media supere el 5.
  • En el caso de que el alumno no hubiera superado el primer parcial, se podrá presentar a ambas partes. Para superar la asignatura se hará la media de ambas partes siempre que se obtenga al menos un 4 en cada una y la media supere el 5.
  • El alumno tendrá la posibilidad, siempre dentro de los tres días siguientes a la publicación de las notas, a renunciar a su calificación, y presentarse en la siguiente convocatoria
  • El aplazamiento concedido por la Universidad para la realización de una evaluación final tendrá lugar en los periodos de evaluación previstos y comunicados el aula de asesoría personal de la titulación.

La nota final se corresponderá con la media aritmética del resultado obtenido en cada una de las partes. En caso de no superación, se guarda la parte aprobada para la convocatoria extraordinaria.

  1. TITULACIONES DE MÁSTER

La evaluación continua se complementará con una evaluación final online que se realizará al finalizar el periodo lectivo en cada asignatura. Los exámenes serán eminentemente prácticos, de manera que los alumnos puedan disponer de los apuntes.

La prueba supondrá un 40% de la calificación sobre la nota final.

  • El alumno tendrá la posibilidad, siempre dentro de los tres días siguientes a la publicación de las notas, a renunciar a su calificación, y presentarse en la siguiente convocatoria
  • El aplazamiento concedido por la Universidad para la realización de una evaluación final tendrá lugar en los periodos de evaluación previstos y comunicados el aula de asesoría personal de la titulación.

 

  1. NOTA GLOBAL

La NOTA GLOBAL de la asignatura se obtiene ponderando la calificación de la evaluación continua y de la evaluación final según los siguientes porcentajes, y debiendo tener aprobadas ambas partes, continua y final, para superar la asignatura.

Si un alumno no se presenta a la prueba de evaluación final, su calificación en la convocatoria será de “No presentado”, con independencia de que haya realizado alguna actividad de evaluación continua.

De igual modo si el alumno no entrega ninguna actividad de evaluación continua, obtendrá la calificación de “No presentado”, con independencia de que haya aprobado la prueba de evaluación final, en cuyo caso, se le guardaría su calificación para la convocatoria extraordinaria

Por otro lado, si un alumno se presenta tanto a la evaluación continua, como a la evaluación final, y suspende una de las dos partes, la nota final de la convocatoria será la nota de la parte suspensa, con independencia de la nota obtenida en la parte aprobada.

Consideraciones Sistema Evaluación Extraordinaria

  1. EVALUACIÓN CONTINUA<br/>

Los estudiantes que no hayan superado la asignatura en la convocatoria ordinaria, porque hayan suspendido la nota final de las actividades de evaluación continua, podrán presentarse a las pruebas establecidas por el profesor en la convocatoria extraordinaria.<br/>

En convocatoria extraordinaria, el alumno solo podrá entregar las actividades de evaluación continua no superadas, guardándose la calificación de las aprobadas, siempre y cuando no haya obtenido una nota igual o superior a 5 en el conjunto de las actividades de evaluación continua, en cuyo caso, se guardaran las notas de todas las actividades.<br/>

  1. EVALUACIÓN FINAL<br/>

Los estudiantes que no hayan superado la asignatura en la convocatoria ordinaria, porque hayan suspendido la evaluación final , podrán presentarse a la prueba de evaluación final establecida por el profesor en la convocatoria extraordinaria.<br/>

  1. TITULACIONES DE GRADO:<br/>
  • En convocatoria extraordinaria, la prueba final también constará de dos exámenes (primera y segunda parte de la asignatura)<br/>
  • En el caso de que el alumno hubiera superado el parcial (al menos un 5) o una de las partes en convocatoria ordinaria (al menos un 5), esta calificación se mantiene para la extraordinaria, presentándose el alumno sólo a lo suspenso. Para superar la asignatura se hará la media entre lo aprobado en ordinaria y la calificación que haya sacado en extraordinaria siempre que se obtenga al menos un 4 y la media supere el 5.<br/>
  • En el caso de que el alumno tuviera que presentarse a ambas partes, para superar la asignatura se hará la media siempre que se obtenga al menos un 4 en cada parte y la media supere el 5.<br/>
  1. TITULACIONES DE MÁSTER<br/>

La evaluación continua se complementará con una evaluación final online que se realizará al finalizar el periodo lectivo en cada asignatura. Los exámenes serán eminentemente prácticos, de manera que los alumnos puedan disponer de los apuntes.<br/>

La prueba supondrá un 40% de la calificación sobre la nota final.<br/>

  1. NOTA GLOBAL<br/>

En la convocatoria extraordinaria, la nota global de la asignatura se obtiene ponderando la calificación de la evaluación continua y de la evaluación final, de la misma forma que en la convocatoria ordinaria.<br/>

Al igual que en la convocatoria ordinaria, en la convocatoria extraordinaria es necesario superar tanto la evaluación continua como la evaluación final para aprobar la asignatura.<br/>

Si un alumno no se presenta a la prueba de evaluación final, su calificación en la convocatoria será de “No presentado”, con independencia de que haya realizado alguna actividad de evaluación continua.<br/>

De igual modo si el alumno no entrega ninguna actividad de evaluación continua, obtendrá la calificación de “No presentado”, con independencia de que haya aprobado la prueba de evaluación final.<br/>

Por otro lado, si un alumno se presenta tanto a la evaluación continua, como a la evaluación final, y suspende una de las dos partes, la nota final de la convocatoria será la nota de la parte suspensa, con independencia de la nota obtenida en la parte aprobada.<br/>


CV Docente

Más de 13 años de docencia universitaria en áreas vinculadas a la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing.

Actualmente imparte docencia en la Universitat Internacional de Catlunya, Tecnocampus (Universidad Pompeu Fabra) Universitat de Vic, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Politécnica (CITM Campus Terrasa), Escuela Universitaria del Mediterráneo (Universidad de Girona), ESERP Business School.

 

Ha impartido docencia en asiganturas vinculadas al mundo digital y la publicidad como son: Estrategias de Comunicación Digital, Publicidad y Relaciones Públicas por Internet, Campañas globales de comunicación, Dirección de cuentas, Técnicas de comunicación no convencional, Marketing directo y relacional, Teoría y estrategia de la comunicación de empresa I, Campaign management strategics and tactics, Tendencias actuales del Marketing (Actual), entre otras.


CV Profesional

Más de 19 años trabajando activamente en el sector de la publicidad.

Desarrolló trabajo de Ejecutivo Junior en un Gabinete de Relaciones Públicas, para luego decantarse por la publiicdad, como Directora de cuentas y Ejecutiva Senior, para después montar su propia agencia, de la que es directora desde hace 13 años.

 

Ha desarrollado campañas globales de comunicación gráfica para clientes nacionales e internacionales como, Qatar Petroleum, Kuwait Oil Company (Halliburton), Bayer, Silca, Buffalo, AXA, Revlon, Aguirre Newman, Agrupación Mutua, Winterthur...


CV Investigación

Acreditaciones por ANECA:

Profesor Contratado Doctor  -   Profesor de Universidad Privada  -  Profesor Ayudante Doctor

 

Grupo de investigación InCom de la UAB

El Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB), coordinado por la profesora titular Amparo Huertas Bailén, ha recibido el reconocimiento de Grupo Consolidado de Investigación por la Generalitat de Catalunya para el periodo 2014–2016 (referencia 2014/SGR-01594)

http://incom.uab.cat/content_m.asp?id_contents=14&menu=3

 

Líneas de investigación

Nuevas tendencias en comunicación, comunicación digital y social media. El sector de la moda de lujo. Cultura Corporativa y comunicación organizacional. Desarrollo de estudios y análisis sobre prácticas de responsabilidad social y ambiental.

 

Publicaciones relacionadas con el área de la docencia:

Libro de autoría compartida

Voces alternativas:investigación multidisciplinar en comunicación y cultura

Coordinadoras: Ana María Ortega Pérez y Victoria García Prieto

CAPÍTULO I: La evolución de las marcas de lujo en el desarrollo de estrategias de comunicación digital

Autores: Zahaira F. González Romo y Noemí Plaza

Año de publicación: Diciembre 2017  Egregius Ediciones

ISBN: 978-84-17270-21-6             

 

Publicación de artículo en revista indexada: LATINDEX, CARHUS PLUS+

“Estrategias de marketing digital en el sector de la moda de lujo. Interacción y redes sociales como herramienta necesaria”

Autores: Zahaira F. González Romo y Noemí Plaza Romero 

Año de publicación: Noviembre 2017, Número 15,

Hipertext.net, Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva

Disponible en: http://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/326495/420241

ISSN: 1695-5498

 

Publicación de artículo en revista indexada: SCOPUS

“Storytelling and Social Networking as Tools for Digital and Mobile Marketing of Luxury Fashion Brands”

Autores: Zahaira F. González Romo, Irene García Medina, Noemí Plaza Romero

Año de publicación: Noviembre 2017, Vol.11 No. 6

International Journal of Mobile Technologies

Disponible en: http://online-journals.org/index.php/i-jim/article/view/7511

ISSN: 1865-7923

 

Publicación de artículo en revista indexada: LATINDEX, DICE

“Identificación de los elementos clave para conseguir el éxito en una campaña de Crowdfunding”

Autores: Zahaira F. González Romo y Juan Ángel Conca Pardo 

Año de publicación: Enero 2017, Monográfico: Modelos Innovadores, no. 7

Miguel Hernández Communication Journal

Disponible en: http://www.mhjournal.org/

ISSN: 1989-8681

 

Libro de autoría compartida

¿Cómo aplicar los conceptos básicos de publicidad?

Autores: Sandra Vilajoana Alejandre (coord.), Mònika Jiménez Morales, Zahaira González Romo, Elisabet Baurier Montmany

Año de publicación: Junio 2016

Disponible: http://www.editorialuoc.cat/como-aplicar-los-conceptos-basicos-de-publicidad

Editorial UOC, Oberta UOC Publishing

ISBN 978-84-906-4534-5

 

Publicación de artículo en revista indexada: LATINDEX

“Bloggers cómo influenciadores de consumo, referencia y opinión en el sector de productos de cosmética femenina”

Autores: Zahaira F. González Romo, Lynsey E. Macdonald & Irene García Medina 

Año de publicación: Mayo 2016, Vol. 4, no. 20

Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica (RIIIT)

Disponible en: http://riiit.com.mx/apps/site/idem.php?module=Catalog&action=ViewItem&id=5039&item_id=83817&id=5039

ISSN: 2007-9753

 

Publicación de artículo en revista indexada: SCOPUS

“Branded Apps in Spain as a Means of Communicating Trends in Fashion” 

Autores: Zahaira Fabiola González Romo, Ruth Contreras Espinosa e Irene García Medina

Año de publicación: Abril 2016, Vol. 10, no. 2

International Journal of Interactive Mobile Technologies (iJIM)

Disponible en: http://online-journals.org/index.php/i-jim/article/view/5558

http://dx.doi.org/10.3991/ijim.v10i2.5558

ISSN: 1865-7923

 

Libro de autoría compartida

Global Marketing Strategies for the Promotion of Luxury Goods

CAPÍTULO:A Study of the Impact of Social Networking Communities on the Consumption of Beauty Luxury Products DOI: 10.4018/978-1-4666-9958-8.ch009

Autores: Lynsey E. Macdonald, Irene García Medina and Zahaira F. González Romo

Año de publicación: Marzo 2016

http://www.igi-global.com/chapter/a-study-of-the-impact-of-social-networking-communities-on-the-consumption-of-beauty-luxury-products/148926

ISBN13: 9781466699588              ISBN10: 1466699582   EISBN13: 9781466699595

 

Publicación de artículo en revista indexada: CARHUS Plus+, LATINDEX, DICE

“Consumo de Medios Digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España” 

Autores: Ruth Contreras Espinosa, Zahaira Fabiola González Romo, e Irene García Medina

Año de publicación: Noviembre 2015, número 31, Vol. 20

Zer Revista de Comunicación

Disponible en: http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Consumo-de-Medios-Digitales-por-ninos-y-preadolescentes-en-Cataluna-Espana/601

ISSN: 1989-631X 

 

Publicación de artículo en revista indexada: SCOPUS

“Consumer–brand relationships within the luxury cosmetic domain”

Autores: April Charlotte Hodge, Zahaira Fabiola González Romo, Irene García Medina y Antoinette Fionda-Douglas

Año de publicación: Octubre 2015, número 22, doi:10.1057/bm.2015.36

Journal of Brand Management, doi:10.1057/bm.2015.36

Disponible en: http://www.palgrave-journals.com/bm/journal/v22/n8/abs/bm201536a.html

ISSN: 1479-1803

 

Libro de autoría compartida

¿Cómo diseñar una campaña de publicidad?

Autores: Sandra Vilajoana Alejandre (Coord.), Mónika Jiménez Morales, Zahaira González Romo, Joan Vila Vinós

Año de publicación: Junio 2014

Disponible: http://www.editorialuoc.cat/como-disenar-una-campana-de-publicidad_1

Lugar de publicación: España, Barcelona

Editorial UOC, Oberta UOC Publishing

ISBN 978-84-9064-214-6

 

Publicación de artículo en revista indexada: SCOPUS

“The importance of Facebook as an online Social Networking tool for companies.”

Autores: Pedro A. Pereira Correia , Irene García Medina , Zahaira Fabiola González Romo , Ruth S. Contreras-Espinosa

Año de publicación: 2014, número 7, Vol. 22, No. 4

International Journal of Accounting & Information Management

Disponible: http://www.emeraldinsight.com/doi/full/10.1108/IJAIM-08-2013-0050

ISSN: 1834-7649

 

Publicación de congreso:

The role of Facebook as an interactive communication device for business

Autores: Pedro A. Pereira Correia , Irene García Medina , Zahaira Fabiola González Romo , Ruth S. Contreras-Espinosa

Tipo de participación: Ponencia

PROCEEDINGS OF THE 2014 INTERNATIONAL CONFERENCE ON E-COMMERCE, E-BUSINESS AND E-SERVICE

Hong Kong. Mayo 2014

Editorial: Taylor & Francis Group, London, UK

Dispnible: http://www.crcnetbase.com/doi/abs/10.1201/b17084-4

ISBN: 978-1-138-02646-9 (Hbk)     ISBN: 978-1-315-76222-7 (eBook PDF)

 

Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio
Período: 1º Semestre