Estás en: Nuevos Estudiantes / Doctorado / Preinscripción, Matrícula y permanencia

PREINSCRIPCIÓN

Mediante la realización de la preinscripción el aspirante solicita su admisión en el Programa de Doctorado. Los plazos para formalizar la preinscripción para el año académico 2019-2020 son:
  • Convocatoria ordinaria: desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2019.
  • Convocatoria extraordinaria: hasta el 31 de julio de 2019.

La Preinscripción se realiza personalmente en la Secretaría de la Universidad en los plazos citados aportando de forma obligatoria la siguiente documentación para que ésta sea efectiva:
  • Impreso de preinscripción cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Original y fotocopia de los Certificados Académicos del Grado y del Máster oficiales finalizados antes del 30 de junio en convocatoria ordinaria y del 31 de julio en convocatoria extraordinaria
  • Curriculum vitae.
  • Justificante del pago del importe de preinscripción (500 €). Esta cantidad será descontada del pago de la Inscripción-Matrícula o será reembolsada sólo en el caso de que el aspirante quedara fuera de la lista de admitidos, devolviéndose a 31 de julio (aspirantes con preinscripción formalizada en plazo ordinario) o a 30 de septiembre (aspirantes con preinscripción formalizada en plazo extraordinario) de 2019.

El aspirante será citado por la Comisión Académica para realizar la entrevista de cara a la selección de los aspirantes.
La admisión en la Universidad quedará condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente.

MATRÍCULA

Los doctorandos han de matricularse anualmente. El hecho de no formalizar la matrícula en tiempo y forma, implica el abandono del Programa y, en consecuencia, la pérdida de plaza.
Los plazos para formalizar la matrícula para el año académico 2019-2020 son:
  • Primer plazo (requisitos cumplidos en convocatoria ordinaria): del 8 al 12 de julio de 2019.
  • Segundo plazo (requisitos cumplidos en convocatoria extraordinaria): del 9 al 13 de septiembre de 2019.

El estudiante con plaza reservada ha de matricularse en la Secretaría de la Universidad aportando la siguiente documentación:
  • Impresos de matrícula cumplimentados: anexo y contrato.
  • Dos fotografías de tamaño carné.
  • Una fotocopia del DNI, si no se ha aportado en la preinscripción.
  • Una fotocopia de la tarjeta personal de la Seguridad Social.

Para todo estudiante menor de 28 años, el pago de la matrícula implica automáticamente el alta en el Seguro Escolar.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

Los estudiantes podrán matricularse en régimen de dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, siendo el régimen ordinario el de dedicación a tiempo completo.

Permanencia a tiempo completo
La duración de los estudios de doctorado en régimen de dedicación a tiempo completo será de un máximo de tres años desde la admisión en el Programa de Doctorado hasta la presentación de la Tesis doctoral. Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión Académica responsable del programa podrá autorizar, previa solicitud del doctorando, la prórroga del plazo por un año más. Excepcionalmente, podrá concederse otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de Doctorado, que deberá ser aprobada por la Unidad Responsable de Postgrado.

Permanencia a tiempo parcial
Un alumno podrá solicitar la matrícula tiempo parcial si estuviese en alguna de las siguientes circunstancias, debiendo aportar la documentación pertinente en cada caso:
1)    Trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia con una dedicación igual o superior a media jornada. En caso de trabajador por cuenta ajena, se debe aportar contrato de trabajo y vida laboral. En caso de trabajador por cuenta propia, se debe aportar el recibo de pago de la Seguridad Social o mutualidad correspondiente y estar al corriente de pago en Hacienda.
2)    Tener un familiar a cargo.
3)    Ser deportista de élite.
4)    Tener discapacidad o enfermedad que no permita llevar a cabo los estudios en dedicación de tiempo completo.
5)    Cualquier otra circunstancia de causa mayor debidamente acreditada.
En cualquier caso, será la Comisión Académica la que, analizada la documentación aportada, permita la matrícula a tiempo parcial.

La duración de los estudios de doctorado en régimen de dedicación a tiempo parcial será de un máximo de cinco años desde la admisión en el Programa de Doctorado hasta la presentación de la Tesis doctoral. La Comisión Académica responsable del programa podrá autorizar, previa solicitud del doctorando, la prórroga del plazo por dos años más una vez transcurrido el citado plazo de cinco años si no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la Tesis doctoral. Excepcionalmente, podrá concederse una prórroga de otro año adicional que deberá ser aprobada por la Unidad Responsable de Postgrado.