Itinerarios Internacionales DBS (Irlanda)
Dublin Business School (DBS) es la escuela de negocios privada más importante de Irlanda. Cuenta actualmente con más de 9.000 estudiantes de 70 nacionalidades y cuatro campus en pleno corazón de Dublín (Irlanda). DBS pertenece a Kaplan Inc., la división educativa de la Graham Holdings Company, líder en programas de educación superior en áreas como los negocios con cerca campus en EEUU y otros 36 países.

Logo DBS

Los alumnos del Doble Grado en ADE pueden cursar el Bachelor of Arts (Hons) Degree in Business en este college irlandés eligiendo a su vez uno de las dos especialidades posibles (Management Stream y Law Stream):

BACHELOR OF ARTS (HONS) DEGREE IN BUSINESS

En el BA (Hons) in Business de Dublin Business School se adquieren los conceptos, ideas, prácticas y metodologías fundamentales de los negocios, ya que el programa y su desarrollo académico están diseñados para mantener involucrados a los estudiantes en continuos y exhaustivos análisis de las organizaciones, de su funcionamiento y de los procesos y las técnicas para su gestión.

Este grado universitario prepara a los alumnos para una mejor comprensión de los negocios, no quedándose solo en lo teórico, sino anticipando los retos que plantea en la práctica la naturaleza dinámica del entorno empresarial. El enfoque de la enseñanza es progresivamente más independiente, crítico y analítico para lograr la autoconfianza de los estudiantes en sus valoraciones.

En el curso a realizar en DBS en Irlanda el alumno elige cursar las materias optativas de su interés en función de la especialización que desea obtener: Management Stream o Law Stream.

Plan de estudios *

 

BA (Hons) IN BUSINESS

 

 

ECTS

 

Employability in Action

5

 

Lifelong Learning

5

 

Global Business

10

 

Strategic Management

10

 

Human Resource Management

10

Management Stream

Data Management & Analytics

10

Services Marketing

10

Law Stream

Advanced Business & Commercial Law

10

Corporate Law and Governance

10


(*) A cursar en DBS durante el curso 3 del Programa Académico del Doble Grado Internacional en ADE.

MANAGEMENT STREAM

Los estudiantes conocerán las tendencias mundiales más destacadas en el mundo de los negocios, evaluarán sus implicaciones comerciales y serán capaces de plantear opciones estratégicas. Comprenderán los factores que impulsan el atractivo de las marcas internacionales, las posibles vías de entrada en los mercados y podrán evaluar las tendencias económicas y financieras mundiales.

Las materias específicas de esta especialización profundizan por una parte en el análisis del Big Data de las organizaciones, estudiando las herramientas para su gestión, los procesos y técnicas para su recopilación y las metodologías de análisis para la obtención de datos que permitan la toma de decisiones eficientes para estas organizaciones.

Por otra parte, los estudiantes ahondarán en el conocimiento de las herramientas y servicios de marketing obteniendo el conocimiento y habilidades para la gestión estratégica y táctica de las organizaciones de servicios.

Salidas profesionales

  • Dirección y gestión de empresas y negocios.
  • Administración y finanzas.
  • Gestión operativa en las organizaciones.
  • Logística y operaciones.
  • Departamentos de recursos humanos.
  • Dirección comercial, marketing, ventas.
  • Tecnología de la información

LAW STREAM

La especialización que se logra en esta modalidad permite afrontar múltiples supuestos que implican a las organizaciones con unos conocimientos jurídicos con los que poder adaptarse a los requisitos legales y anticipar posibles cuestiones litigiosas.

Las empresas confían en los empleados que tienen estos conocimientos que garanticen que los negocios se llevan a cabo de una manera ética y a la vez compatible con la normativa vigente que sea aplicable en cada caso. Esta especialización está dirigida a aquellos estudiantes que deseen desarrollar su carrera profesional en áreas de negocios donde es muy útil el conocimiento exhaustivo de los aspectos legales.

Salidas profesionales

  • Dirección y gestión de empresas y negocios.
  • Administración y finanzas.
  • Gestión operativa en las organizaciones.
  • Departamentos jurídicos, de compras, de contratos, etc.
  • Departamentos de recursos humanos.

 
  • Irlanda - Dublín

    desplegar

    Irlanda es uno de los países más jóvenes de Europa en varios sentidos, aunque también atesora una centenaria tradición universitaria. Son miles de estudiantes internacionales los que eligen este destino no solo por el prestigio de sus universidades y centros de educación superior, sino también por los encantos de su geografía, su cultura, la amabilidad y hospitalidad de sus gentes y su atractivo ambiente joven y cosmopolita.

    Superando apenas el medio millón de habitantes, Dublín es una ciudad de enorme vitalidad, muy cómoda por sus dimensiones y dotación de servicios y donde lo tradicional convive en armonía con lo más actual y vanguardista. La capital de Irlanda es la sede europea de grandes multinacionales como Apple, Google o Facebook, que junto a otras cerca de 80 empresas originarias de Silicon Valley son uno de los mayores exponentes de su dinámico mercado laboral.
     

  • Dublin Business School (DBS)

    desplegar

    Dublin ofrece un entorno estimulante y la DBS una formación especializada en el mundo de los negocios y el derecho.

    Dublin Business School (DBS) es la escuela de negocios privada más importante de Irlanda. Fundada en 1975, cuenta actualmente con más de 9.000 estudiantes de 70 nacionalidades, un centenar de estudios de grado y postgrado, así como diversos programas de especialización para ejecutivos. Sus cuatro edificios están situados en pleno corazón de Dublín, configurados como modernas instalaciones dotadas con las últimas tecnologías y espacios que procuran el mejor entorno para la docencia de profesores y el aprendizaje de los estudiantes.

    La consolidación del prestigio del college tanto en Irlanda como a nivel internacional procede en parte de su pertenencia a Kaplan Inc., la división educativa de la Graham Holdings Company, líder en programas de educación superior en áreas como los negocios con cerca de 70 campus en EEUU y otros 36 países.

    Por qué estudiar en la DBS

    • College especializado en el ámbito de los negocios y el derecho.
    • Formación de calidad orientada al éxito profesional del estudiante.
    • Aprendizaje práctico y participativo de la realidad empresarial en el aula.
    • Ambiente internacional y multicultural del alumnado.
    • Vida universitaria estimulante en lo social, académico y profesional.
    • Sede europea de grandes multinacionales.
     

  • Enseñanza de calidad reconocida

    desplegar

    El análisis de casos reales de gestión de los negocios prepara al alumno para afrontar escenarios profesionales futuros.

    DBS es un prestigioso college de formación universitaria reconocido, entre otras cosas, por la excelencia de su educación financiera y de negocios. Su Escuela de Negocios y Derecho es uno de los principales centros formativos de empresarios y profesionales del derecho en Irlanda. Además, en otros centros se forman también profesionales de las artes, de los medios de comunicación, de ciencias sociales, humanidades y psicología.

    La actividad docente en la escuela irlandesa tiene como objetivo la mejora constante de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes implementando metodologías flexibles que facilitan la innovación educativa y, en último término, una mejor empleabilidad.

    Las clases se imparten en grupos reducidos para facilitar una mayor personalización de la enseñanza y un apoyo continuo de los profesores durante los estudios. Estos profesores son expertos en cada área, con un amplio bagaje profesional en sus respectivas disciplinas, de forma que es posible introducir en las aulas la realidad del mercado laboral, no solo para recibir una formación de calidad para su éxito académico, sino también para el profesional.

    Entre los módulos impartidos se incluye uno específico (Employability in Action) para que los estudiantes adquieran habilidades profesionales específicas para abordar la realidad del mundo empresarial, saber identificar oportunidades de empleo y negocios y, en definitiva, poder dirigir el desarrollo de su propia carrera en el entorno profesional.

    La vida universitaria en el college enriquece y estimula el desarrollo académico de los estudiantes consiguiendo un perfecto equilibrio entre el estudio, el trabajo y las actividades sociales, culturales, deportivas y de ocio.
     

  • Prácticas en empresas

    desplegar

    Los estudiantes podrán realizar prácticas de forma voluntaria si así lo solicitan. DBS cuenta con asesores de carrera que gestionan una experiencia práctica en función de las capacidades y objetivos profesionales del alumno. Las prácticas pueden compatibilizarse con el seguimiento de las clases y tener duraciones diferentes. Este servicio de pago no incluido en la matrícula de DBS, se completa con el DBS Advantage, mediante el cual se desarrolla un programa específico para aportar a los estudiantes habilidades de comunicación, planificación, liderazgo, multitarea, etc. esenciales no sólo en situaciones de aprendizaje o de trabajo, sino en todas las áreas de la vida.
     

  • Acreditaciones destacadas

    desplegar

    • Quality and Qualifications Ireland (QQI). DBS imparte estudios oficiales desde el nivel 6 hasta el 9 (de un total de 10) dentro del Marco Nacional de Cualificaciones irlandés, asimilable al correspondiente del Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudios universitarios de grado Honours Bachelor Degree son de nivel 8.
    • DBS ha sido el primer college privado reconocido por el Departamento de Educación de Irlanda para impartir estudios de nivel universitario.
    • Instituto de Gestión Comercial (ICM): Uno de los principales organismos en el campo de la formación de negocios y emprendimiento en Irlanda y Reino Unido. 


  • Alojamiento

    desplegar

    DBS proporciona asistencia y asesoramiento a los estudiantes internacionales para encontrar el alojamiento más adecuado entre las opciones posibles:

    • Residencias de Estudiantes: Hay numerosas residencias en varias zonas de Dublín con variedad de alojamiento (apartamentos o habitaciones individuales, compartidas, etc.), servicios y comodidades.
    • Alojamiento en familias: Las familias de acogida son escogidas cuidadosamente por DBS para ofrecer a cada estudiante un lugar cómodo y acogedor donde alojarse. La mayor parte de estas familias están situadas en la ciudad de Dublín a unos 3-5km del centro.
    • Otros alojamientos: Mediante portales de internet especializados, agencias inmobiliarias, o simplemente por cuenta propia, se pueden alquilar innumerables pisos o apartamentos para estudiantes, individuales o compartidos. Igualmente, los hostales o albergues pueden ser una opción. DBS también asesora en esta búsqueda.