Estás en: Nuevos Estudiantes / Admisión y Matrícula / Grados presenciales


PREINSCRIPCIÓN*

El plazo de Preinscripción, para el próximo curso  2018-19, comienza el día 26 de febrero.

La Preinscripción se puede realizar bien personalmente en la Secretaría de la Universidad o bien por Internet en los plazos establecidos.

Si desea realizar cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros escribiendo a futurosalumnos@uemc.es o en el teléfono 983 00 1000.

Para realizar la Preinscripción se deberá adjuntar una fotocopia del DNI. El importe de Preinscripción (300€) será descontado del pago de la Inscripción-Matrícula, o será reembolsado si no se cumplen los requisitos académicos exigidos y se justifica antes del último día lectivo de octubre de 2018. Para completar la Preinscripción ha de aportarse el justificante del ingreso.

La admisión en la Universidad quedará condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente.

(*) Excepto Grado en Odontología (ver información) y para el Grado en Fisioterapia (ver información), Grado en Psicología (ver información) y Grado en Criminología (ver información).

MATRÍCULA

El estudiante con plaza reservada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes deberá matricularse en los estudios correspondientes en el plazo que se le indique. A tal efecto, deberá entregar en la Secretaría la siguiente documentación:

  • Impreso de Matrícula cumplimentado
  • Dos fotografías de tamaño carné
  • Una fotocopia del DNI, si no se ha aportado en la Preinscripción
  • Original y una fotocopia del Certificado Académico de los estudios
  • Una fotocopia de la tarjeta personal de la Seguridad Social
  • Traslado de Expediente o solicitud de traslado (una vez formalizada la Matrícula)


Documentación específica para Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Además de la documentación general, debe aportarse un Certificado Médico Oficial de fecha reciente (máximo dos meses) en el que conste que el interesado/a no padece enfermedad infecto-contagiosa alguna y se encuentra en buen estado de salud.

El pago de la Matrícula implica automáticamente el alta en el Seguro Escolar.


Procedimiento específico para dobles grados internacionales

Los alumnos que realicen la Preinscripción en un doble grado internacional en la UEMC deberán realizar una prueba de inglés (oral y escrita) con objeto de establecer un punto de partida/evaluar las necesidades lingüísticas específicas de cada alumno. Para dicha prueba se convocará a los alumnos Preinscritos en el plan de forma individual.

La coordinadora de los dobles grados internacionales emitirá un informe con la valoración del alumno y las recomendaciones a seguir para la obtención del nivel requerido por la Universidad de destino en el tercer o cuarto curso (según proceda). Este informe irá al expediente del alumno.

En los dobles grados internacionales se incluye el complemento específico “International Communication Skills”, que se divide en dos módulos (Advanced Linguistic Skills y Professional Communication Skills) donde se trabajan competencias y destrezas necesarias tanto para el rendimiento del alumno en la universidad de destino así como las competencias específicas que este perfil de alumno debe desarrollar para trabajar en entornos multinacionales, además de la adquisición del nivel requerido por la universidad de destino. Si, tras la prueba inicial realizada al alumno o durante el desarrollo de dicho complemento, se estima conveniente que este refuerce dichas competencias con formación complementaria y adicional se comunicará al alumno para que tome las medidas oportunas.


PLAZOS*

  • Primer Plazo (requisitos cumplidos en convocatoria ordinaria)
Del 1 de junio al 30 de junio.
  • Segundo Plazo (requisitos cumplidos en convocatoria extraordinaria)
Del 2 de julio al 11 de octubre.

* Excepto Grado en Odontología (ver información) y para el Grado en Fisioterapia (ver información), Grado en Psicología (ver información) y Grado en Criminología (ver información).

Los alumnos de segundo curso y sucesivos podrán consultar sus fechas de matrícula en Secretaría y en la web de la Universidad.