• Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
  • Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
  • Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
  • Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.

La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las salidas profesionales afines esté regulada por ley.


La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:

  • Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
  • Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
  • Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.

Para conocer los informes de inserción laboral realizados hasta la fecha, pincha aquí.