Objetivos

  • Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
  • Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
  • Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
  • Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
  • Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
  • Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y diplomacia.

Competencias

Asimismo, también se han añadido las competencias básicas en las materias Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas. En realidad dichas competencias, dado su carácter básico, están presentes en todas las materias de la titulación con carácter transversal, sin que se pueda decir, sin embargo, que se adscriben a una de esas materias en particular.

Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.