• Medios impresos y digitales: prensa, agencias de noticias e información, editoriales, revistas especializadas y otras publicaciones, realizando actividades de redactor, fotoperiodista, corresponsal, reportero, maquetador, infógrafo o periodista independiente (freelance).
  • Medios y empresas audiovisuales: cadenas de televisión, emisoras de radio, productoras audiovisuales, grupos multimedia etc.
  • Comunicación Corporativa: Gabinetes de comunicación y/o de imagen, gabinetes de prensa en instituciones y organizaciones públicas (gobierno y ministerios, comunidades autónomas y consejerías, diputaciones, ayuntamientos, etc.), del sector privado (empresas, pymes, consultoras, asesorías, partidos políticos, agencias de imagen y comunicación, etc.) y del sector no lucrativo (asociaciones, fundaciones, ONG, clubes deportivos, etc.)

La Titulación Oficial de Grado en Periodismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las salidas profesionales afines esté regulada por ley.


La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:

  • Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
  • Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
  • Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.

Para conocer los informes de inserción laboral realizados hasta la fecha, pincha aquí.