El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas contiene una materia de prácticas externas (9 ECTS), que se desarrolla en el segundo semestre de forma que el alumno pueda llevar a la práctica en entornos reales los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el máster.

Esta materia es de carácter obligatorio, lo que supone un compromiso real de la Universidad para que todos sus alumnos cuenten con un amplio abanico de posibilidades para realizar las prácticas. Por otro lado, para las empresas significa la posibilidad de seleccionar a los alumnos de su preferencia, contar con alumnos preparados y muy competitivos, y además beneficiarse del soporte y seguimiento de los alumnos por parte de la Universidad para la mejora de su desempeño.

Todos los estudiantes de la titulación realizan prácticas externas presenciales bajo la tutela de la universidad y la coordinación con tutores de centros, instituciones públicas y privadas y empresas de todos los sectores. Para ello la UEMC a través de Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) dispone de convenios firmados con todo tipo de organizaciones e instituciones empresariales y gestiona de principio a fin las prácticas adecuadas a las competencias adquiridas en la titulación.

El CEMCAP a su vez ofrece un servicio de orientación y acompañamiento profesional que distingue distintas etapas de actuación, las cuales se van ejecutando en función de las necesidades reales de cada estudiante y los conocimientos y competencias adquiridas en la titulación cursada.

Del mismo modo el CEMCAP desarrolla distintos programas que pretende identificar y fortalecer las distintas cualidades personales y sociales asociadas a la intención de emprender y las competencias profesionales que permitan la articulación de la idea y la acción emprendedora. Nuestro propósito es conseguir que nuestros estudiantes se inserten profesionalmente y consigan desarrollar -ya sea por cuenta ajena o propia- su profesión con éxito.