OBJETIVOS

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas persigue los siguientes objetivos:
  • Conocer y comprender las especificidades en el ámbito de gestión de las industrias culturales y creativas, tanto empresas como instituciones públicas y privadas como entidades sin ánimo de lucro que operan en el sector.
  • Aportar conocimientos y herramientas de gestión, comunicación, recursos humanos, financiación y aspectos relevantes para gestionar un proyecto en el ámbito de las industrias culturales y creativas.
  • Facilitar habilidades de liderazgo y cooperación cultural.
  • Desarrollar una visión estratégica del sector de la cultura, el ocio y la creatividad.
  • Mejorar las habilidades profesionales para poder asumir responsabilidades con solvencia dentro de las organizaciones culturales.
  • Preparar para afrontar los desafíos y retos de la actividad diaria en los diferentes proyectos y especificidades del sector de la industria cultural y creativa.
  • Impulsar las capacidades de emprendimiento cultural y creativo entre los participantes.

COMPETENCIAS

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas garantiza, como mínimo las competencias básicas, así como aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

Las competencias generales y específicas correspondientes a esta titulación son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.