Objetivos


  • Entender el business case de Big Data y saber aplicarlos a casos de negocio concretos.
  • Saber manejar entornos de análisis de datos interactivos y aplicar librerías estadísticas y de análisis o aprendizaje automático para resolver problemas de data science.
  • Entender el concepto de modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos de negocio.
  • Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento escalables NoSQL y saber seleccionarlas y aplicarlas.
  • Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de flujos (streams) de datos.
  • Saber utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos como Hadoop.
  • Saber utilizar la Web of Data y la Web convencional para obtener datos útiles para el negocio.
  • Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de mercado.
  • Saber diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa.
  • Saber organizar proyectos de Big Data e integrar los métodos y técnicas de minería de datos en ellos.
  • Conocer las técnicas para el almacenamiento escalable de Big Data y su indexación para propósitos de búsqueda.


Destinatarios


  • Titulados Superiores con un perfil de empresa, así como para técnicos o titulados en las diferentes áreas de las TIC, como informática, telecomunicaciones u otras ingenierías afines.
  • Profesionales o titulados en empresa o economía. Tecnología: Profesionales o titulados en informática u otras disciplinas TIC.
  • Áreas cuantitativas: Profesionales o titulados en estadística, ingeniería o ciencias sociales.
  • Profesionales.
  • Emprendedores.