Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics

  • Área: Área de Informática y Nuevas Tecnologías
  • Subarea: Informática y Nuevas Tecnologías
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: EXCELLENCE INNOVA, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L
Que hemos entrado de lleno en la era de los datos es una realidad que se ve refrendada, constantemente, por la aparición repetitiva de palabras como Big Data o Data Science, tanto en los medios de comunicación tradicionales más influyentes como en las nuevas formas de comunicación online. Google calcula que, actualmente, se están generando tantos datos en Internet en 48 horas como todos los que ha generado la civilización humana desde su inicio hasta el año 2003. Del mismo modo, el fenómeno Big Data ha entrado de lleno en las principales compañías de muy diferentes ámbitos empresariales empezando a demandar perfiles de profesionales extremadamente especializados y muy bien preparados en el manejo de grandes volúmenes de datos.

Al finalizar este master, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías (“Data Driven Companies”) e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando. Todo ello, dominando las fases del ciclo completo del Data Science, donde, partiendo de los datos en bruto y aplicando los más modernos métodos y tecnologías para el análisis de datos en gran escala se lleguen a mostrar resultados de impacto en el negocio utilizando visualizaciones muy atractivas.

Concretando más, mediante una combinación equilibrada de teoría y práctica los estudiantes serán capaces de hacerse las preguntas de negocio correctas sobre los datos, aplicar los más modernos métodos estadísticos y computacionales en R y Python, los lenguajes de programación más utilizados por los Data Sciencist, actualmente, identificando patrones y extrayendo conocimiento valioso de conjuntos de datos complejos.

En un siguiente nivel también serán capaces de realizar proyectos y soluciones Big Data recolectando grandes volúmenes de datos con Flume, almacenándolos en HDFS Hadoop o las nuevas bases de datos NoSQL y procesándolos en batch con MapReduce o en streaming en memoria con Spark.
Igualmente el alumno será capaz de comunicar eficazmente, tanto de forma oral como escrita, los conocimientos de negocio obtenidos apoyándose en herramientas de visualización interactivas construidas con tecnología javascript (D3.js) o de Discovery Data comerciales tipo Tableau.

Por último, mediante la realización de un proyecto final de tipo práctico que se irá completando paulatinamente a medida que se van cursando los distintos módulos del Master, los alumnos crearán un producto de datos completo en el que podrán demostrar todo el conocimiento adquirido y podrán defender sus principales hallazgos (insights), utilizando las habilidades de analista de negocio (Business Analytics) que también habrán desarrollado a lo largo del curso.