El Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes organizado por Priority Madrid Formación, se encuentra dirigido principalmente a:
  • Profesionales con posesión de título universitario de licenciatura o grado en derecho, u otros títulos universitarios, que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector.
  • Directores y mandos intermedios que están al cargo de los sistemas de información, seguridad, asesoría jurídica en sus respectivas empresas, con experiencia profesional mínima de cinco años.
  • Perfiles especializados en materia de seguridad de la información, continuidad de negocio, protección de datos personales o nuevas tecnologías o especializados en compliance, entre otras áreas profesionales, que puedan acreditar una experiencia mínima de cinco años en el desarrollo de dichas funciones.
  • Profesionales sin titulación universitaria pero con experiencia profesional superior a cinco años en los diferentes ámbitos abordados en el Título Propio, que necesitan potenciar sus conocimientos en el área.

OBJETIVOS

Junto con los conocimientos, teóricos y prácticos, descritos, el alumno, tras la fiscalización del Título Propio con aprovechamiento, habrá sido formado en las siguientes capacidades:
  • Capacidad de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de cara a la resolución de aquellos conflictos en el contexto de las materias impartidas durante el Título Propio.
  • Capacidad de aplicar y extrapolar los conocimientos adquiridos, de cara al análisis y la resolución de las cuestiones que se le puedan plantear, atendiendo a sus responsabilidades, en relación con los aspectos tratados durante el Título Propio.
  • Capacidad de análisis y fundamentación sobre las cuestiones profesionales en relación con la temática del Título Propio, gestión de las fuentes, así como la aplicación de técnicas investigación que faciliten su desarrollo profesional.
  • Capacidad de profundización y actualización sobre las materias impartidas durante el Título Propio, dotándose al alumno de herramientas y metodologías que le posibiliten al alumno continuar su formación y especialización de forma autónoma.
  • Capacidad de realizar procesos de adecuación y auditoría en materia de protección de datos, desde la aplicación de la nueva normativa europea.
  • Capacidad de comunicación, argumentación y redacción de escritos relacionados con la temática del Título Propio, así como su intervención en procedimientos ante la Administración y Juzgados y Tribunales.

La finalización del Título Propio por parte del alumno y su participación activa en el mismo, le ayudarán en el ámbito profesional, en diferentes ramas del derecho, la seguridad y la empresa, pudiendo citarse, entre las principales salidas profesionales:
  • Data Protection Officer / Delegado de Protección de Datos.
  • Profesional del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Consultor procesos de adecuación a la normativa de protección de datos.
  • Auditor en materia de privacidad y protección de datos.


EVALUACIÓN

El Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología se basa en un sistema de evaluación continua, que se completará con la realización de controles de seguimiento al término de cada módulo y la realización de un trabajo de investigación final por parte del alumno.

Proyecto final de investigación
Para la obtención del Título Propio, el alumno deberá presentar, al término de Título Propio, un trabajo de investigación propio, sobre alguna de las temáticas que componen el programa.