Estás en: Nuevos Estudiantes / Admisión y Matrícula


Los estudiantes que deseen comenzar el Primer Curso de cualquier Grado Oficial de enseñanza presencial en la UEMC deben completar el proceso de Preinscripción y Matrícula que se indica en estas páginas. Consulta aquí el procedimiento a seguir para matricularse en los grados oficiales de enseñanza online.

Preinscripción, matrícula y becas

Para poder cursar estudios universitarios oficiales es necesario cumplir alguno de los requisitos legales establecidos:

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, mayores de 25 años o mayores de 45 años).
  • Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Formación Profesional con acceso a la titulación elegida.
  • Experiencia laboral o profesional.
  • Titulado Universitario.
  • Procedimiento de acceso a la Universidad de Sistemas Educativos Extranjeros.

Preinscripción

Para la realizar la Preinscripción, hay que entregar los siguientes documentos personalmente o por correo:

  • Impreso de Preinscripción, convenientemente rellenado. Este impreso podrá recogerse personalmente, desde el 9 de Marzo de 2015, o solicitarse por correo, teléfono o fax en Secretaría de la Universidad, en la dirección:

    Universidad Europea Miguel de Cervantes
    C/Padre Julio Chevalier, n°2. 47012
    Valladolid (España)
    Tfno.: (+34) 983 00 1000.
    Fax: (+34) 983 278 958.
    E-mail: secretaria@uemc.es

  • Dos fotografías de tamaño carné.
  • Resguardo de ingreso de 300 € (serán descontados del pago de la Inscripción-Matrícula, o serán reembolsados si no se cumplen los requisitos académicos exigidos y se justifica antes del último día lectivo de octubre de 2015).

descargaSolicitud de preinscripción

descargaFicha de admisión


Plazo: A partir del 9 de Marzo. (*)

La admisión en la Universidad quedará condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente.

(*) Excepto Grado en Odontología (ver información) y para el Grado en Fisioterapia (ver información).


Matrícula

El estudiante con plaza reservada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes deberá matricularse en los estudios correspondientes en el plazo que se le indique. A tal efecto, deberá entregar en la Secretaría la siguiente documentación:

  • Sobre de Matrícula, con los impresos que lo componen adecuadamente cumplimentados. El “Sobre de Matrícula” se facilita por la Secretaría de la Universidad de la misma forma prevista para los impresos de Reserva de Plaza.
  • Impreso de domiciliación bancaria. En dicho impreso se hará constar íntegramente el Código Cuenta Cliente (C.C.C.) de la cuenta corriente o de ahorro en que se vayan a domiciliar los pagos de honorarios académicos y otros devengados por la utilización que haga el alumno de los servicios que presta la Universidad.
  • Dos fotografías de tamaño carné, con los apellidos y el nombre del alumno escritos al dorso (si no se han aportado en la Preinscripción).
  • Original y dos fotocopias del certificado académico de los estudios de acceso a la Universidad.
  • Dos fotocopias del DNI.
  • Una fotocopia de la tarjeta personal de la Seguridad Social.
  • Traslado de Expediente o solicitud de traslado (una vez formalizada la Matrícula).

Documentación específica para Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Además de la documentación general, debe aportarse un Certificado Médico Oficial de fecha reciente (máximo dos meses) en el que conste que el interesado/a no padece enfermedad infecto-contagiosa alguna y se encuentra en buen estado de salud.

El pago de la Matrícula implica automáticamente el alta en el Seguro Escolar.


Plazos*

  • Primer Plazo (requisitos cumplidos en convocatoria ordinaria)
    Del 1 de junio al 31 de agosto
  • Segundo Plazo (requisitos cumplidos en convocatoria extraordinaria)
    Del 1 de septiembre al 10 de octubre (sólo para alumnos de nuevo ingreso)

* Excepto Grado en Odontología (ver información) y para el Grado en Fisioterapia (ver información).

Los alumnos de segundo curso y sucesivos podrán consultar sus fechas de matrícula en Secretaría y en la web de la Universidad.


Seguro UNIVERSIA

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acerca a sus estudiantes el Seguro Universitario Universia, que garantiza los estudios a los jóvenes españoles. Este seguro garantizará la totalidad de la carrera universitaria en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de los progenitores, pudiéndolo contratar cualquier universitario.

Universia (de la que la UEMC es miembro) y Allianz Seguros con el fin de garantizar la continuidad de los estudios de los universitarios, han creado un seguro único, que cubre los pagos de las matrículas del estudiante en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de alguno de los dos progenitores. Gracias a este acuerdo, Universia, la mayor red de universidades del mundo, y Allianz Seguros, compañía de referencia en el mercado asegurador español, pretenden proteger al alumno frente a las adversidades familiares que puedan surgir.

El Seguro Universitario Universia lo puede contratar cualquier universitario cuyos asegurados, es decir los padres o tutores, no superen los 70 años de edad. La cobertura del seguro se adapta a las necesidades de cada cliente: se podrá contratar un capital que le garantice desde un solo curso hasta la totalidad de la carrera.

El estudiante universitario podrá solicitar cobertura en caso de fallecimiento e invalidez permanente y absoluta de sus padres o tutores. Asimismo, también tendrá la opción de solicitar una cobertura opcional en caso de desempleo o incapacidad temporal de los mismos.

Los universitarios podrán contratar este seguro a través de esta página web.