Estás en: Nuevos Estudiantes / Reconocimiento Académico / Convalidaciones / Ciclos Formativos de Grado Superior

Si dispones de algún ciclo formativo de grado superior, el estudio de reconocimiento se realizará garantizando la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las materias superadas, y lo previsto en la titulación destino a la que se solicite el reconocimiento, acorde a las directrices y limitaciones de la normativa vigente. Todos los estudios son aprobados en la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos del Centro correspondiente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
No se reconocerán ciclos formativos de grado medio ni Formación Profesional de segundo grado-FPII. Del mismo modo, en ningún caso los estudios reconocidos podrán superar el 60% de los créditos del plan de estudios del grado universitario que se pretende cursar conforme al Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, bajo la supervisión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha realizado el estudio de reconocimiento de asignaturas de los ciclos formativos de grado superior afines a los grados oficiales impartidos por nuestra Universidad. Este procedimiento facilita el acceso de los estudiantes de Formación Profesional a la Universidad. Los Ciclos Formativos de Grado Superior que no figuren en el estudio ya realizado se analizarán según se solicite su reconocimiento.

descargaTabla de Reconocimiento e Incorporación de Créditos ECTS de Ciclos Formativos de Grado Superior


Si deseas solicitar un estudio de reconocimiento, accede al apartado de Formulario.