Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Fisioterapia y Readaptación Deportiva

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Fisioterapia
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: AULA CEDESNA

PRESENTACIÓN

El programa del máster está enfocado a los fisioterapeutas que quieran centrar su actividad profesional en el mundo del deporte. Con este propósito se ha elaborado un temario que permitirá al profesional aprender cómo realizar un correcto diagnóstico y tratamiento fisioterápico del deportista, prevenir la recidiva de la lesión y desarrollar un programa de readaptación junto a un equipo multidisciplinar.

La formación propuesta ofrece una serie de peculiaridades que la diferencian ampliamente de la oferta formativa que se puede encontrar hoy en día sobre fisioterapia y deporte.
A continuación, enumeraremos unos aspectos que consideramos claves para entender los puntos fuertes y diferenciadores del Máster en Fisioterapia y Readaptación Deportiva:
  • En primer lugar, se trata de una formación semipresencial. Esta modalidad permite al alumnado poder compaginar su trabajo y/o estudios con el máster, que será impartido de forma online. Todo ello sin perder el enfoque práctico tan importante en la fisioterapia, que vendrá dado a través de jornadas presenciales, de fin de semana, al final de cada asignatura.

  • Buscando la excelencia en la formación se ha constituido un equipo docente interdisciplinar formado por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en su área, que además impartirán asignaturas en las que son expertos. Este equipo incluye a: Fisioterapeutas, podólogos, psicólogos deportivos y preparadores físicos (CAFYD).

  • Al ser un máster elaborado por profesionales del sector en activo contará con los conocimientos que se demandan actualmente en el mercado laboral. Ofreciendo al fisioterapeuta interesado en el ámbito deportivo un máster enfocado al mundo real y eminentemente curricular permitiendo al alumno obtener una formación diferenciadora que le abrirá las puertas del sector y le distinguirá de la competencia.

  • Siguiendo el punto anterior al no profundizar en asignaturas de corte académico o excesivamente teóricas podemos centrarnos en ofertar un contenido enfocado a la clínica deportiva, útil y aplicable rápidamente por el profesional en su día a día. Lo que le permitirá desde el primer día aportar valor a cualquier centro o equipo que pertenezca al ámbito deportivo.

  • Los contenidos del máster se han realizado revisando minuciosamente la más actualizada literatura científica y técnica. El equipo docente aporta su propia experiencia en el sector teniendo todos los profesores un amplio bagaje en el ámbito deportivo, con un perfil investigador participando de manera activa en congresos y jornadas de prestigio.
  • El máster ofrece un contenido que permite al alumno obtener una especialización en el ámbito deportivo. De este modo mantiene el paso de una fisioterapia que apuesta cada vez más por las especializaciones, adelantándose a la futura demanda de perfiles especialistas en las distintas disciplinas fisioterápicas.


TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS


Acreditaciones académicas:
Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Aula Cedesna de “MÁSTER EN FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN DEPORTIVA”.