Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario En Prevención De Riesgos Laborales En La Industria Alimentaria

  • Área: Área de Ciencias Ambientales y Agroalimentarias
  • Subarea: Agroalimentaria
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: AULA FORMACIÓN – Project Management Consultores

PRESENTACION.

La legislación española obliga a las empresas a formar e informar a sus trabajadores sobre Prevención y a tomar medidas para proteger su seguridad y salud. Los Industria alimentaria, ya sean públicos o privados, no son una excepción y además es uno de los sectores de acumulación de mayor riesgo y fundamental para el desarrollo del estado de Bienestar que emplea a miles de trabajadores.

Por eso los gestores sanitarios requieren de profesionales formados en este campo, para gestionar la Prevención, para realizar internamente la actividad preventiva y las evaluaciones de riesgos.

Los responsables de actividades relacionadas con la Prevención tienen ante sí el reto de prepararse para implantar estas técnicas e integrarlas con garantías con los sistemas operativos y de gestión de las organizaciones.

Además más allá del mero cumplimiento normativo la empresas /organizaciones necesitan diferenciarse mediante la implantación de sistemas de gestión de la prevención que obtengan el reconocimiento de normas internacionales como las OHSAS 18001 o la ISO 45001.

Este programa cualifica a quién lo curse no sólo para desempeñar las funciones establecidas como Técnico en prevención de riesgos de nivel Superior, sino también para el diseño, el mantenimiento y la auditoria de sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral, especialmente para los Industria alimentaria

Este EXPERTO UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INDUSTRIA ALIMENTARIA aporta los conocimientos, habilidades y aptitudes y posibilita a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de la Salud y de la Seguridad Laboral, en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales en Industria alimentaria.