Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Fisioterapia Deportiva Avanzada

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Fisioterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: FISIOCYL

PRESENTACIÓN

La formación en Fisioterapia Deportiva intenta presentar la posición de la Fisioterapia ante pacientes que realizan diferentes tipos de deporte. Todo ello de una forma nueva más enérgica, más dinámica y más clara, que reúna el desarrollo y las prácticas actuales en Fisioterapia en lo relativo al concepto y tratamiento del dolor y de la función en los trastornos musculoesqueléticos.

En líneas generales, la formación promueve y desarrolla una práctica clínica basada en la evidencia.

Recopila la mejor evidencia científica disponible y la experiencia clínica de profesionales médicos y fisioterapeutas de reconocido prestigio en el manejo del dolor y de la función en los trastornos musculoesqueléticos.

Con este experto queremos dar a conocer los últimos avances en investigación clínica y las técnicas de tratamiento más innovadoras dentro de la fisioterapia deportiva y para ello contamos con un grupo de docentes con amplia experiencia a nivel deportivo como el actual fisioterapeuta de la selección nacional de Fútbol y otros profesionales que han trabajado en equipos deportivos de élite como el Real Madrid CF.

Objetivo principal:

Dotar a los alumnos/as de un punto de vista Global de la lesión y la manera de abordar al paciente desde el punto de vista terapéutico.

Hacer énfasis sobre el Razonamiento Clínico.

Sentar las bases de la actuación del fisioterapeuta dentro de un vestuario u equipo deportivo

Dar a conocer la manera de trabajar de otros compañeros de profesión.

Capacitar a los alumnos/as, mediante la Fisioterapia deportiva las habilidades necesarias para su desarrollo profesional.

TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS

Acreditaciones académicas:

  • Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Fisiocyl de “Experto Universitario en Fisioterapia Deportiva Avanzada ”