Estás en: Noticias / Una estudiante de Publicidad participa en el Panda Raid 2019

Una estudiante de Publicidad participa en el Panda Raid 2019

Tamara Manrique recorrerá a bordo de un Seat Marbella el sur de Marruecos a largo de 7 etapas
La alumna de la 4º curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Tamara Manrique participará a partir del día 10 de marzo en el Panda Raid 2019, un rally amateur de larga distancia y resistencia, en el que más de un centenar de equipos desafiarán la suprema ley del sentido común y se lanzarán a una aventura old school a bordo de viejos Seat o Fiat Panda/Marbella. 

375 equipos recorrerán Marruecos a través de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.

“Tengo muchísimas ganas de asistir a la Panda Raid 2019 y vivirla en primera persona”, asegura Tamara. “El año pasado la viví a distancia ya que, aunque llevaba las redes sociales y la búsqueda de patrocinadores del equipo, no era lo mismo”. “Sé que puede parecer un viaje normal a otro país, pero creo que es muy significativo el que el coche con el que vas a estar recorriendo Marruecos sea un Seat Marbella de 1991 preparado por nosotros mismos”, destaca. “Estoy desando vivir realmente esta experiencia pasada por arena”, concluye.

El recorrido se centra sobre todo en el sur de Marruecos y está compuesto en su mayor parte por pistas, zonas de arena y 360º de desierto. Cada etapa será diferente en dificultad, terreno y kilometraje a completar. El perfil de las etapas marcará el ritmo de los participantes. La clasificación de Panda Raid se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación (al tener que cumplir con todos los controles de paso) y la velocidad media en algunos sectores de la etapa. La brújula, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse durante las etapas.

Tamara, acompañada por Rubén Cuesta, participa a partir del día 8 en una aventura sin demasiada tecnología que supone desafiar los desiertos del sur de Marruecos a bordo de un Panda, sin dejar de ser un rally consciente y comprometido con el mundo en que vivimos. Teniendo en cuenta el número de participantes, el kilometraje y la cilindrada de los coches, la Fundación GoodPlanet estimará una emisión conjunta en toneladas métricas de CO2 y el equipo de organización invertirá el dinero equivalente a estas emisiones en compromiso con el medio natural y social.

En pasadas ediciones se colaboró en la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, así como en fomentar la apicultura y el mantenimiento de la biodiversidad en el bosque de Mesguina. Para esta edición se continuará reforzando este último proyecto.