Estás en: Noticias / ¡Tus horas de estudio valen más de lo que te imaginas!

14 ene 2021

¡Tus horas de estudio valen más de lo que te imaginas!

La Biblioteca Universitaria se une un año más a la Olimpiada Solidaria de Estudio, en la que se podrá participar desde casa 
La Biblioteca de la Universidad Europea Miguel de Cervantes participa, como en anteriores ediciones, en la Olimpiada Solidaria de Estudio y de forma más responsable que nunca.

La Olimpiada tendrá lugar a partir del 18 de enero y hasta el 18 de febrero. Con su estudio, los participantes cooperarán con el proyecto de formación de personal médico para la atención de mujeres y niña víctimas de la violencia sexual en República Democrática del Congo. 

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

¿Cómo participar?
Por cada hora de estudio, las empresas patrocinadoras transformaran el esfuerzo en euros, sin ningún gasto económico para los participantes. 

Los pasos: 

- Comprometerse a estudiar una o más horas en la sala de estudio o desde casa.
- Escanear el código QR que encontrarás en la Biblioteca.
- Completar el registro gratuito (escribe solo tu nombre, seleccionar España y Castilla y León, y en ella la sala de estudio Biblioteca UEMC) para que las horas queden registradas.

Los participantes podrán repetir esta operación cada día y en cada momento que se comprometan a estudiar.
Inmersos en la pandemia causada por el COVID-19, aquellos que no puedan asistir a la biblioteca para estudiar, también podrán colaborar sumando las horas de estudio en casa. Deberán solicitar el Código QR en biblioteca@uemc.es, cumplimentar el registro y seguir sumando SOLIDARIDAD.

Esta actividad se organiza en colaboración con la Unidad de Voluntariado y Acción Social UEMC.

¡Participa!

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Nos aliamos con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.

En 2021, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su 18ª edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ intentaremos reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.