Estás en: Noticias / Situación actual del Grado en Ingeniería Informática

18 nov 2008

Situación actual del Grado en Ingeniería Informática


El rector de la UEMC se reúne con los alumnos de Informática ante la convocatoria de huelga
El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, el vicerrector de Espacio Europeo y Empleo, Juan Vicente García Manjón, el director de la Escuela Politécnica Superior de la UEMC, Francisco J. Palacios Burgos, y la directora de la comisión para la elaboración del Grado en Ingeniería en Informática, Teresa Espinosa Martín, se han reunido hoy con los alumnos de los tres cursos de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con el fin de explicar a estos la situación de la implantación del futuro título de Grado Ingeniería en Informática, ante la huelga prevista para mañana miércoles, 19 de noviembre, convocada por estudiantes y profesionales de la informática.

Una treintena de alumnos de la titulación han acudido a una reunión 'que no pretende influir en la convocatoria de la huelga, sino informar a los alumnos de la situación real de la adaptación al Grado', según comentó Fernández Antolín.

'La UEMC ha trabajado conforme a lo preestablecido; si el Ministerio ha señalado un camino, nosotros lo hemos seguido', aseguró el rector. 'La UEMC se ha preocupado de seguir el Libro Blanco del Grado en Informática, ciñéndose a éste en cuanto a los contenidos comunes de las atribuciones profesionales', destacó Fernández Antolín.?

'Por este motivo, se ha elaborado, por una parte, un Plan de Estudios conforme a este documento, a pesar de no contar con una ficha técnica por parte del Ministerio, pero que estará preparado para adaptarse a ésta cuando sea publicada, si es que se acordase su publicación', afirmó el rector. 'Además, el Plan de Estudios se ha realizado según las recomendaciones de la Conferencia de Directores y Decanos de Informática (CODDI), por lo que la UEMC está preparada para cualquier circunstancia, ya que si el Ministerio publica la ficha técnica del Grado en Ingeniería en Informática, nuestra solicitud se adecuaría competencialmente', manifestó.

El director de la Escuela Politécnica Superior de la UEMC, Francisco J. Palacios Burgos, suscribirá el documento que elabore la CODDI al respecto, mientras que el Rectorado 'está de acuerdo en que la situación actual del futuro Grado en Ingeniería Informática no tenga atribuciones profesionales ha de solucionarse'.

'Hemos trabajado para que los actuales alumnos de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la UEMC puedan acceder en las mejores condiciones y con las máximas garantías al Grado en Ingeniería en Informática, por lo que no han de preocuparse', concluyó Martín J. Fernández Antolín.

Tras la charla, los alumnos asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los responsables de la UEMC las dudas que tienen al respecto de la situación actual de la adaptación de las ingenierías informáticas al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene previsto implantar el Grado en Ingeniería en Informática para el curso 2009-2010, para lo cual ha elaborado un Plan de Estudios que ha recibido el visto bueno de la Junta de Castilla y León. En este momento, la ANECA está evaluando dicho plan con el fin de que el Grado pueda ser impartido a partir del próximo curso.