Estás en: Noticias / Segunda edición del International Venture

24 abr 2009

Segunda edición del International Venture


Segunda edición del International Venture en la UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido desde el día 20 de abril, y hasta el día 22, la segunda edición de las jornadas internacionales de la UEMC, denominadas International Venture. Estas jornadas han acogido al profesorado internacional que visita la UEMC dentro del marco europeo del programa Erasmus, recibiendo a especialistas de diversos campos que lograrán una internacionalización del campus universitario.

Tras la inauguración por parte por Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC, Jörn Hübelt (Hochschule Mittweida (FH),Alemania), impartió la clase 'Building and Room Acoustics. Acoustic Materials'. El día 21, Marion Dienerowitz, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Mittweida, realizó una presentación de su institución. A continuación, José Manuel Goñi (Universidad de Gales, Aberystwyth) impartió el seminario 'Traducción y recepción de la literatura anglosajona en la prensa del último cuarto del siglo XIX'.

Posteriormente, Teresa Gema Martín Casado, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, hizo lo propio con 'Mujer y Publicidad: ¿Realidad o ficción?' como temática. Nieves Sánchez Garre, también de la UEMC, habló sobre 'Investigación y difusión de la fotografía'. Ya por la tarde, Mª del Carmen Pérez López y Macarena Gonzalo Alonso-Buenaposada(UEMC) impartió un 'Taller de Interculturalidad (Cross-cultural experiences)'.

La globalización y la internacionalización como estrategia son aspectos a los que la International Venture no es ajena. Esta actividad se engloba, por tanto, dentro del marco europeo de Educación Superior ,que iniciará su andadura el próximo curso académico toda vez que la UEMC ha adaptado sus titulaciones a las indicaciones de Bolonia. La International Venture es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones internacionales para promover programas que preparen a los estudiantes para los retos de un mundo cada vez más globalizado.