Estás en: Noticias / Nuevos nombramientos en el equipo de gobierno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

02 jul 2015

Nuevos nombramientos en el equipo de gobierno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El director del Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM Castilla León, el doctor Azael J. Herrero, es nombrado Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UEMC

Javier A. Rodríguez Escobar, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, dirigirá el Vicerrectorado de Estrategia e Innovación, y la doctora Silvia Sedano será la Decana de Ciencias de la Salud

El doctor Azael J. Herrero ha sido nombrado Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. Herrero desempeñaba hasta ahora, en la misma Institución, el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud e imparte desde el año 2005 “Metodología de la Investigación y Estadística”.

Herrero es doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, donde fue Premio Extraordinario de Doctorado. Además es director del Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM Castilla y León desde su inauguración, en 2009. Sus líneas de investigación son la rehabilitación con electroestimulación y plataformas vibratorias, así como con videojuegos basados en el sensor Kinect de Microsoft en pacientes con discapacidad física. La actividad investigadora llevada a cabo en esta Fundación, ha contribuido a que en 2014 ASPAYM Castilla y León haya sido galardonada con el Premio Reina Sofía en la categoría de Prevención de la Discapacidad.

“Asumo el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado con gran ilusión, mucho compromiso, y siendo consciente de la responsabilidad que recae sobre este puesto”, asegura Herrero, que se marca como uno de sus principales objetivos “trabajar en la calidad del profesorado, de manera que cada profesor imparta las asignaturas que más se adecuen a su perfil. Para garantizar esta calidad, también es esencial trabajar en la formación continua de los profesores y comprobar la repercusión que esta formación tiene en su actividad docente”. El nuevo Vicerrector también ha destacado “la apuesta de la UEMC por determinados grados online, e instruir a los profesores para que sean unos excelentes docentes online es uno de los mayores retos de este nuevo periodo”.

Nuevo Vicerrector de Estrategia e Innovación

Herrero sustituye como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado a Javier Alfonso Rodríguez Escobar, que a partir de ahora dirigirá el vicerrectorado de Estrategia e Innovación. Rodríguez Escobar es Licenciado en Economía y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Al margen de la docencia, ha desempeñado diferentes cargos en el sector privado tanto en el sistema bancario, como en la administración de riesgos profesionales. En el sector público ha participado en la planificación y gestión de cobertura educativa. Actualmente, sus investigaciones se sitúan en la el área de dirección de operaciones y gestión de la innovación. El doctor Rodríguez Escobar era Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UEMC desde junio del año pasado.

Los nombramientos en el equipo de gobierno de la UEMC finalizan con la designación de la nueva Decana de Ciencias de la Salud, en la figura de Silvia Sedano, doctora con Mención Europea  en Ciencias de la Actividad física y el Deporte por la Universidad de León.
Sedano fue profesora ayudante en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León desde 2005 hasta 2009. Profesora en varios máster universitarios vinculados a las Ciencias de la Salud y en escuelas de entrenadores de distintas federaciones deportivas. Además de la docencia ha sido autora de numerosas publicaciones de carácter nacional e internacional, vinculadas con el ámbito del Entrenamiento Deportivo. Hasta ahora desempeñaba el cargo de Jefa del Servicio de Publicaciones de la UEMC.