Estás en: Noticias / Nace el Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC

15 feb 2010

Nace el Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC


Comienzan las actividades de la nueva Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC
Tras la inauguración ha tenido lugar la conferencia 'La astronomía de cada día: Historia del calendario', a cargo del astrofísico Jorge Jiménez Vicente

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy el acto de presentación del Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC, cuyo objetivo es promover la divulgación científica de calidad tanto en la comunidad Universitaria de la UEMC como en diversos ámbitos de la sociedad de Castilla y León. Con este fin, el Aula de la Ciencia y la Tecnología pretende crear cada curso académico un hilo conductor que será el eje para organizar diferentes actividades a lo largo del año, proponiendo charlas o conferencias de divulgación, mesas redondas y debates y visitas de interés científico relacionadas con la temática correspondiente.

Tras la presentación del Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC, que ha corrido? a cargo del Rector de la Universidad, Martín J. Fernández Antolín, ha tenido lugar su primera actividad, una charla titulada 'La astronomía de cada día: Historia del calendario', por el profesor Jorge Jiménez Vicente, Doctor en Astrofísica por la Universidad de Granada y Postdoc en el Instituto Astronómico Kapteyn (Groningen, Países Bajos). Actualmente es profesor del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada y sus temas de investigación se centran en la morfología y cinemática de galaxias espirales, poblaciones estelares y vientos galácticos.

Más información del Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC.