Estás en: Noticias / Música, deporte y más en la Jornada Cultural UEMC

07 may 2009

Música, deporte y más en la Jornada Cultural UEMC


La UEMC celebra su Jornada Cultural con gran éxito de participación en todas las actividades programadas

Las actuaciones de Leo Harlem, Happening y El Duende Eléctrico se convierten en las más multitudinarias del día

Durante la jornada se degustó una paella solidaria cuya recaudación se destinará a la organización UNICEF

Ayer tuvo lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la Jornada Cultural 2009, en la que se desarrollaron actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas, actos solidarios y exposiciones a lo largo del día, con un gran éxito de participación. La Jornada, organizada por la UEMC con el patrocinio de la Obra Social de Caja Burgos, contó también con? la colaboración de Coca Cola, Balneario Hotel Palacio de las Salinas, Grupo El? Árbol? y Novotel Valladolid.

Tras la inauguración de la Jornada Cultural a cargo del Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Joaquín Esteban, y de? Elena Santiago, responsable de? la? Obra Social de Caja de Burgos, tuvo lugar la II Carrera Solidaria UEMC, así como diversos certámenes de Monólogos Cómicos, Pintura Rápida, Cómics, Acertijos y Videojuegos. El deporte tambiénse convirtió en protagonista durante el día, con actividades como el Tenis de Mesa, una exhibición de Tiro con Arco o un Torneo de Fútbol Sala. Además, la UEMC acogió campeonatos de parchis, ajedrez y mus.

Por otra parte, la Jornada Cultural servió de marco para conocer a los ganadores del V Concurso literario de Narrativa Creativa, del V Concurso de Fotografía Informativa, Artística y Publicitaria, del IV Concurso de Creaciones Audiovisuales y del IV Concurso de Creaciones Radiofónicas de la UEMC, celebrados durante el curso académico. Además, se realizó una proyección del previo de la quinta edición de la exposición 'El Arte de la Luz', así como se llevó a cabo la inaugurará la? exposición 'Retroiluminables: Nómadas de Vida y Escenario'.

Teatro, paella y música

La UEMC acogió también un Taller de Baile organizado por 'Danzas del Mundo Radalaila de Valladolid' en el Gimnasio de la UEMC, mientras que, a la misma hora, se celebrará una exhibición del Grupo de Debate de la UEMC, que ha competido a lo largo del año en diversos concursos. En ella, uno de los equipos de la UEMC resultó ganador de la competición tras enfrentarse en la final con el equipo de la Universidad Francisco de Vitoria.

Posteriormente el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió la emisión en directo del programa de radio 'La Mañana de la Cope', en el que intervinieron el mismo Joaquín Esteban, uno de los coordinadores de la Jornada Cultural, Matías López, el Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo, Juan Vicente García Manjón, así como alumnos de la Universidad. Al mismo tiempo, el Aula de Teatro de la UEMC representó en un abarrotado? Salón de Actos 'Morir un instante antes de Morir' de Sergi Belbel.

A partir de las 14:30 horas? tuvo lugar? una paella solidaria en el exterior de la UEMC, un almuerzo de convivencia y por una buena causa. Más de un centenar de personas colaboró? en la iniciativa, que contó con la animación de El Duende Electrico.? ? La recaudación de esta edición se destinará a Unicef.

Como colofón a la Jornada Cultural? se celebró en el Salón de Actos una actuación de monólogos cómicos con los textos de los participantes en el concurso desarrollado durante la mañana, a los que seguió la del humorista Leo Harlem, que llenó de carcajadas un repleto auditorio. A continuación el grupo vallisoletano 'Happening' ofreció un concierto que levantó de sus sillas hasta a los más agotados. Por último, se realizó la entrega de premios y trofeos, acto que servió de clausura a la Jornada Cultural.


?