Estás en: Noticias / Marta Domínguez: Sonrisa eterna y voluntad de hierro

21 abr 2010

Marta Domínguez: Sonrisa eterna y voluntad de hierro


Sonrisa eterna y voluntad de hierro
Marta Domínguez acude a la UEMC invitada por su Fundación para dar una charla acerca de su visión personal del atletismo, de su pasado y de su inmediato futuro

Con el recuerdo de Samaranch como referente, Marta Domínguez acudió hoy a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid para compartir una mañana con los alumnos en la que les habló de sus comienzos, de su presente, de su futuro y, sobre todo, de una carrera que supone para ella un antes y un después. 'La cita de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín todos la recordamos como aquella en la iba a lograr medalla hasta que me caí', manifestó la atleta palentina, 'en realidad, esa carrera me marcó y gracias a ella he podido seguir trabajando'.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, acompañado del Rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, fueron los encargados de presentar a la atleta, 'nuestra Marta, para todos los palentinos', afirmó el presidente de la Diputación de Palencia. 'Es curioso que a alguien mundialmente conocida como ella le tenga que presentar alguien mundialmente desconocido como yo', comentó Enrique Martín, quien definió a su paisana como 'palentina ilustre, universal y la chica con sonrisa eterna y voluntad de hierro'.

Es por ello que justo un año después de la cita con Pekín, Marta pudo tomarse la revancha en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Campeonato del Mundo.'Volví a trabajar por ello, soy un atleta insaciable y siempre quiero más', aseguró Domínguez. La misma sonrisa que, pese a todo, exhibió en la cita olímpica de Pekín cuando le entrevistaron después de la prueba 'como se pudo observar en un video que los asistentes a la conferencia pudieron visualizar acompañado de las palabras de la atleta' afloró, más fuerte, cuando la palentina lograba su mayor éxito: ser campeona del mundo.

Marta Domínguez, que se definió como 'disciplinada y abnegada', repasó los tres pilares básicos de toda actividad deportiva 'entrenamiento, alimentación y descanso. 'Duermo 12 horas, pero las otras estoy entrenando', aseguró la palentina. Partidaria de 'escuchar a tu cuerpo, que es el que saca a la luz tus lesiones' y, tras 26 años corriendo, la atleta animó a los futuros profesionales de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a intentar hacer lo 'máximo' para encontrarse uno orgulloso de sí mismo, y a los futuros periodistas, que también asistieron a la charla, a 'entender más y mejor a los atletas'.

Su sueño próximo, Barcelona, en el Europeo, y Londres 2012, en la cita olímpica, marcarán la pauta...