Estás en: Noticias / Los alumnos podrán realizar prácticas en Europa

30 oct 2008

Los alumnos podrán realizar prácticas en Europa


Los alumnos de la UEMC podrán realizar prácticas remuneradas en Empresas Europeas
Hoy se ha celebrado en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes una sesión informativa centrada en el Programa de Prácticas en Empresas Europeas, que ha contado con la asistencia de más de cincuenta alumnos de la UEMC. En la jornada han intervenido Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Francisco Campos, el Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo, Juan Vicente García, la coordinadora del Gabinete de Relaciones Internacionales, Isabel Mansilla y el coordinador del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), Félix Tomillo
?
El Programa 'Prácticas en Empresas Europeas', Erasmus Prácticas 2009, consiste en realizar prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones e instituciones de aquellos países europeos que participen en el programa. Así, el alumno realiza una estancia en una empresa extranjera, estancia que conlleva un reconocimiento académico en la UEMC en un proceso sencillo y transparente.

La duración mínima permitida en este programa es de 3 meses, y la máxima de 6. En el caso particular de la UEMC, en el Programa 'Prácticas en Empresas Europeas' - Erasmus Prácticas 2009, la duración del período de prácticas será de 3 meses, en el verano de 2009 (de julio a septiembre).

El Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) es el programa de acción de la Unión Europea en el ámbito de la educación. Dentro del PAP, el Programa Erasmus considera como uno de sus principales objetivos la mejora de la cooperación entre las empresas y las universidades, potenciando la dimensión europea de la enseñanza superior y fomentando la movilidad.?

Este objetivo se lleva a cabo a través del Programa Erasmus de Prácticas, que en la UEMC, organizado y coordinado por el Gabinete de Relaciones Internacional (Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales) y el COIE (Vicerrectorado de Espacio Europeo y Empleo), se denomina Programa 'Prácticas en Empresas Europeas' - Erasmus Prácticas 2009. Su finalidad es contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a nivel comunitario, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno, tanto económico como social, del país al que acuden, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

En España, donde hay un bajo índice de movilidad, las empresas, en los procesos de selección, valoran mucho a los candidatos que hayan participado en actividades internacionales por ser garantes del dominio de un idioma, por conocer y saber adaptarse a otras culturas, por tener experiencia en el funcionamiento de las instituciones a escala internacional, y por revelar ambición y expectativas de futuro.




Más información del Programa de Prácticas en Empresas Europeas