Estás en: Noticias / Las mejores raquetas en las finales del Torneo UEMC

02 may 2008

Las mejores raquetas en las finales del Torneo UEMC


La final absoluta del Torneo de Tenis UEMC enfrenta el jueves a los mejores jugadores de la región
El pasado jueves, 1 de mayo, se celebraron las finales del Primer Torneo de Tenis Universidad Europea Miguel de Cervantes en categorías Cadete (Masculino y Femenino), Junior (Masculino y femenino), Absoluta y Veteranos, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León, en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa de Valladolid.? A la disputa de las finales le siguió el acto de entrega de trofeos por parte del rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, y del Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Joaquín Esteban y del Delegado Provincial de Tenis de Valladolid, Esteban Ayuela. El número de inscritos en el torneo ha sido de 96 jugadores, dadas las características del mismo, sólo han participado 83.






La final en categoría absoluta se presentaba, a priori, como la más destacada, ya que en ella se enfrentaron Jorge Hernando y Jesús San Román, los dos mejores clasificados en el ranking regional y 109 y 114 de España, respectivamente. Los jugadores delitaron al público presente con un gran partido, imponiéndose en la misma el vallisoletano Jorge Hernando al zamorano Jesús San Román por 6/3 y6/4. En la categoría cadete femenino se disputó la que posiblemente fue el partido más disputado de todas las finales, venciendo al final la asturiana Miriam Rodríguez a la salmantina Silvia fuentes por 7/6 y 6/4.

En categoría cadete masculino se disputó el único partido a tres sets, entre dos jugadores que se conocen a fondo ya que entrenan ambos en la Federación Regional de Tenis, venciendo Guillermo Lazcano a Guillermo Hernando por 4/6, 6/2 y 6/3. Por su parte, en junior femenino de nuevo otra asturiana, Almudena Sanz-Llaneza, se alzaba con el triunfo al vencer a la cabeza de serie nº 1, Natalia Lozano, por 6/4 y 6/4. En junior masculino Rubén Hernando venció sin grandes dificultades a Alvaro Sáez por 6/1 y 6/0. Por último, en veteranos, Enrique Dueñas se imponía con facilidad a Ramón Martín-Sanz por 6/1 y 6/0.







La categoría en premios, uno de los mejores de la comunidad, ha dado lugar a que participen en el torneo? las mejores raquetas,? inscribiéndose los actuales campeones de Castilla y León de las categorías cadete y junior, así como los mejores veteranos y los cuatros cabezas de serie de la categoría absoluta con mejor ranking de la Comunidad.?

Una de los aspectos más novedosos del torneo era que los campeones y finalistas de las categorías de cadetes, junior y absolutos tendrán opción de disfrutar de una beca intransferible para cursar cualquiera de los estudios que propone la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el transcurso de los cuatro años siguientes a la fecha del torneo. La cuantía de dicha beca será de 1.500' para los ganadores y 750' para los subcampeones, siendo acumulables en el caso de que el mismo deportista acceda a la final de próximas ediciones de este torneo.

Además de las becas, los premios del torneo consistieron en 600 euros para el campeón en categoría absoluta, 300 al finalista y 150 euros a los semifinalistas. En categoría cadete y junior, los campeones se llevaron en material deportivo 200 euros, cien los finalistas y 50 los semifinalistas. Por otra parte, los veteranos obtuvieron 100 euros el ganador, y 50 el finalista.

Asimismo, los participantes recibieron distintos obsequios de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, entre las que estuvieron la UEMC, Wimbledon, TTK y Wilson.


?