Estás en: Noticias / Gustavo Pratto y Sanyo Gutiérrez muestran su exitoso modelo de entrenamiento

Gustavo Pratto y Sanyo Gutiérrez muestran su exitoso modelo de entrenamiento

La UEMC acoge“Así se entrenan los profesionales del pádel”, la tercera de las jornadas dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Junta
El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se centró en la tercera jornada en uno de los deportes que más crecimiento está teniendo actualmente: el pádel. Precisamente en la semana en la que el mejor pádel del mundo, el World Pádel Tour WPT, visita Valladolid en su renovada prueba del Máster en la Plaza Mayor.

“Así se entrena un jugador profesional” fue el tema a abarcar desde un punto de vista teórico, pero casi más práctico. El coach Gustavo Pratto, junto a Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez, el jugador número uno del mundo, y el también jugador profesional Diego Ramos, analizaron diferentes aspectos el pádel actual incidiendo en que el entrenamiento de los profesionales se puede hacer extensible también a los amateurs. Inauguró la jornada Santiago Toribio, presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León al lado de Santiago Hidalgo, gerente de la Fundación de la UEMC.

Por si fuera poco, la preparación física y la planificación del entrenamiento de pádel en versión teórico-práctica, impartida por Alberto Esguevillas o el “otro pádel” y los aspectos psicológicos, con el psicólogo deportivo David Rincón fueron varias de las interesantes temáticas a tratar. La guinda la puso Sanyo Gutiérrez, en conversación con Pratto, analizando cómo ve el pádel en la actualidad, el circuito actual, sus propias inquietudes, valores, momento de juego, los rivales, la estrategia, la táctica, la preparación física… Todo ello ante cuarenta interesados alumnos, profesores en muchos casos de varias escuelas en Valladolid, que están entre todos disfrutando del mejor momento de este deporte en la ciudad.