Estás en: Noticias / Las características de una buena columna de opinión, a análisis

04 may 2009

Las características de una buena columna de opinión, a análisis


Las características de una buena columna de opinión, a análisis
El Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy la conferencia 'Umbral, Capmany, Vidal, González Ruano y las morcillas', impartida por Tomás Hoyas, XII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes por el trabajo titulado 'Flapigozo Congresito', publicado en 'Diario de Valladolid-El Mundo' el 31 de marzo de 2007.

Tomás Hoyas aportó como profesional el funcionamiento de la sección de opinión del periódico El Mundo y las diferencias entre editorial, tira cómica, artículo y columna. Utilizó ejemplos de columnistas reputados como Umbral, Campmany, Vidal y González Ruano para ilustrar sus planteamientos sobre las características de una buena columna de opinión. Tras la charla, los alumnos de 4º de Periodismo le entrevistaron al finalizar su exposición.

Tomás Hoyas es licenciado en Filología Románica y especialista en Documentación Informativa y actualmente, trabaja en el Diario de El Mundo de Castilla y León, donde se encarga de la sección de Opinión. Ha sido profesor de Literatura Española, documentalista en el Centro Nacional de Documentación Teatral, redactor jefe para suplementos de la agencia de noticias Ical, director y presentador de programas culturales de Televisión de Castilla y León, articulista en diversas publicaciones regionales y director de proyectos de sistemas de información en la empresa de telecomunicaciones Divisa IT.