Estás en: Noticias / La UEMC programa dos acciones solidarias para las fechas navideñas

17 dic 2015

La UEMC programa dos acciones solidarias para las fechas navideñas

La Universidad pone en marcha un reto con UNICEF para acabar con la desnutrición infantil

También por segundo año consecutivo colabora con Cruz Roja en la recogida de juguetes nuevos
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Servicio de Voluntariado, Acción Social e Igualdad, dependiente del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, ha programado dos acciones solidarias para las fechas navideñas.

Por un lado se ha puesto en marcha el reto de conseguir que toda la comunidad universitaria envié un total de 125 SMS para colaborar con UNICEF en la lucha contra la desnutrición infantil. El objetivo es logar que con los 4 euros de cada mensaje más de 300 niños y niñas puedan comer durante 2 días. Para ello hay que enviar "RETO UEMC" al 38080 y toda la cantidad recaudada se destinará a luchar contra la desnutrición. Podéis ver de qué se trata con detalle en el siguiente enlace https://mireto.unicef.es/uemc/ahoranopodemosparar



La UEMC también colaborará con Cruz Roja en la entrega de juguetes nuevos bajo el lema "Juega Conmigo, comparte ilusión”. Para ello se han dispuesto contenedores en el hall de entrada de los dos edificios, para que todos aquellos que quieran traer sus juguetes puedan depositarlos durante estos días.

Este año se pretende también que los niños y niñas de la UEMC (familiares de todos los miembros de la comunidad universitaria, hijos, sobrinos, hermanos, etc.) se acerquen a la universidad para hacer entrega de esos juguetes. El objetivo es hacerles protagonistas de este gesto de generosidad que sin duda ayudará a muchas familias a que sus hijos vivan de otra manera la Navidad.