Estás en: Noticias / La UEMC firma un convenio con el CB Valladolid

07 nov 2008

La UEMC firma un convenio con el CB Valladolid


La UEMC firma un convenio de colaboración? con el Club Baloncesto? Valladolid?
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Club Baloncesto Valladolid SAD (CBV) han firmado hoy, 7 de noviembre, un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de promocionar el deporte. La firma del mismo ha tenido lugar en la sede del CB Valladolid, con la presencia del Rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, el presidente del CBV, José Luis Mayordomo, Joaquín Esteban, Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, y el Director General del club, José Luis Alonso.

Según el presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, 'Este convenio incide de manera directa en la filosofía de nuestro club, que es aunar educación y deporte ya que consideramos que ambas son indisolubles para jóvenes en edades de formación'. 'Pretendemos acercar a los alumnos universitarios al baloncesto y ayudarles dentro de nuestras posibilidades a completar su formación y a entrar en el ámbito laboral', aseguró Mayordomo. 'Valoramos este convenio de manera muy positiva y confiamos en que ambas entidades lo hayamos retomado con vocación de permanencia para darle continuidad más años', concluyó.

Por su parte, el Rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín destacó que 'para la UEMC la firma de este convenio representa un hito muy importante y un paso más en el afianzamiento de su vínculo con las instituciones deportivas y sociales de nuestra ciudad sobre la base de lo que esta Universidad mejor sabe y puede aportar: formación práctica para la empleabilidad de sus estudiantes, desarrollo de líneas de investigación y presencia en la sociedad'. Además, 'todos estos elementos encuentran sentido dentro de este convenio por medio de la vinculación de estudiantes de diferentes Facultades en prácticas curriculares y no curriculares que se desarrollarán dentro del seno del CB Valladolid, de líneas de investigación que se llevarán a cabo desde dos Centros de nuestra Universidad, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y la Facultad de Ciencias de la Salud y, por último, gracias al marco abierto para el desarrollo de actividades conjuntas de relación con diferentes estamentos sociales 'niños, jóvenes, familias, etc.', afirmó el rector de la institución Académica.

Becas y prácticas

Mediante este convenio, la Universidad Europea Miguel de Cervantes concederá Becas de estudios en la UEMC a destacados jugadores de baloncesto. Las ayudas, que se denominarán 'Becas Universidad Europea Miguel de Cervantes', supondrán la totalidad de la matrícula a un jugador del CBV en cualquiera de sus categorías, valorando para ello el currículo deportivo y el académico.

Asimismo, los alumnos de la UEMC podrán realizar prácticas docentes en el CBV, club que colaborará en aquellas actividades docentes y de investigación en las que pueda tener interés la práctica del Baloncesto y todo lo que le rodea a la actividad desarrollada por el CBV. Además, colaborará en la inserción laboral de los titulados y alumnos de la institución académica, y permitirá a la Comunidad Universitaria de la UEMC acceder a descuentos en la adquisición de entradas y abonos para los eventos deportivos organizados por el CBV.

Por otra parte, la UEMC cederá instalaciones, recursos humanos e infraestructuras para la celebración de actos institucionales en materia deportiva que el CBV estime oportuno. Además, la Universidad Europea Miguel de Cervantes se compromete a la cesión de personal docente e investigador para la realización de proyectos de investigación sobre temas de interés común, así como para la redacción de manuales, libros, revistas, etc.

Por último, la colaboración entre ambas instituciones se completará en las labores de selección de personal para el CBV a través de la bolsa de empleo de los alumnos y titulados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El Convenio de Colaboración tendrá una vigencia de un año académico y podrá ser renovado por iguales períodos.