Estás en: Noticias / La UEMC desarrolla con Special Olympics el programa “Jóvenes Deportistas”   

La UEMC desarrolla con Special Olympics el programa “Jóvenes Deportistas”   

La Universidad clausura mañana la “Escuela Deportiva”, en la que han participado 21 niños con autismo de Valladolid

30 voluntarios de la UEMC han estado presentes en las pruebas, ayudando a los pequeños a aprovechar las ventajas del deporte en su desarrollo físico y mental
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid se ha convertido en el escenario de una competición en la que todos los deportistas se han llevado la medalla de oro y conseguido subir a lo más alto del pódium. 21 niños con autismo han dado todo un ejemplo de superación en la Escuela Deportiva de “Special Olympics”, donde aparte de desarrollar sus capacidades físicas y mentales gracias al deporte, han disfrutado con los diferentes juegos que han coordinado 30 voluntarios de la UEMC, la mayoría alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Estas pruebas son fruto del convenio de colaboración que ha firmado la Universidad Europea Miguel de Cervantes con Special Olimpics, unas pruebas que se celebran del mismo modo hasta en 100 países y que pretenden involucrar a los niños con discapacidad intelectual en el deporte a través de actividades de juegos apropiados al desarrollo cognitivo y social. La atención se centra en ejercicios divertidos que son importantes para el crecimiento físico y ental.

Los niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 7 años disfrutan y al mismo tiempo desarrollan sus habilidades motoras y la coordinación mano-ojo.

La Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, Cristina Gómez, y el Director General de “Special Olympics”, Enric Blesa, entregarán los diplomas a los participantes mañana miércoles a las 17:45 horas, tras la octava y última sesión de las pruebas.