Estás en: Noticias / La UEMC concederá becas a deportistas de élite

18 may 2009

La UEMC concederá becas a deportistas de élite


Un convenio entre UEMC y Junta permitirá conceder becas de estudio a deportistas de élite de la Comunidad
El acuerdo de colaboración pretende fomentar la promoción de la actividad física y deportiva en Castilla y León

La Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar el deporte y de los deportistas en la comunidad de Castilla y León, mediante el cual dos destacados deportistas castellanos y leoneses podrán disfrutar de una beca de estudios en la UEMC.

El objeto del convenio es el apoyo al deporte y a los deportistas en la Comunidad de Castilla y León, a fin de alcanzar niveles más altos en la formación de los deportistas y profesiones relacionadas con el mundo del deporte. Además, mediante este acuerdo se pretende fomentar la promoción de la actividad física y deportiva en Castilla y León, así como promover la colaboración en temas de interés común de carácter deportivo para ambas partes.

El programa consiste en la concesión de becas de estudio por la UEMC a dos destacados deportistas castellanos y leoneses. Dichas becas se denominarán Becas Universidad Europea Miguel de Cervantes. Los únicos requisitos para solicitar la beca son que los deportistas tengan nacionalidad española, estén empadronados en Castilla y León, al menos con un año de antelación a la presentación de la solicitud de beca, y han de estar en posesión de licencia federativa en vigor de una federación deportiva de Castilla y León. Una Comisión Mixta valorará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta criterios deportivos y académicos.

Por otra parte, el convenio permitirá a tres estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la realización de prácticas docentes en la Dirección General de Deportes, que será la encargada de atender a los alumnos en prácticas que le sean asignados, guiará su trabajo y les proporcionará las orientaciones necesarias.

Por último, el recientemente firmado convenio se abre a la colaboración entre Junta y UEMC para la realización de actividades formativas, como seminarios, cursos, jornadas, ponencias, congresos, conferencias, etc', así como para la realización de proyectos de investigación por parte del personal docente e investigador de la UEMC, realización de textos, monografías y otras publicaciones. Además, la Dirección General de Deportes realizará anualmente un acto institucional en materia deportiva en las instalaciones de la UEMC.