Estás en: Noticias / La UEMC celebra el día de Europa con un debate

08 may 2009

La UEMC celebra el día de Europa con un debate


La UEMC celebra el día de Europa con el primer debate entre PP y PSOE previo a las Elecciones Europeas del 7-J
El Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes? ha? acogido? hoy el primer debate entre los principales grupos políticos, Partido Popular y PSOE, con motivo de las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio, en una actividad organizada por Euranet, la primera red de radios europeas formada por 15 emisoras de 13 países de la Unión Europea y en la que participa Punto Radio Castilla y León como única radio española.

El consorcio de radios europeas, que recientemente cumplió su primer año de vida, ha organizado? esta mesa redonda que? ha tenido? lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y en la que participarán los candidatos al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Agustín Díaz de Mera, y por el PSOE, Iratxe García, junto a una veintena de alumnos de la UEMC y Erasmus, que han podido realizar sus preguntas a los políticos

El debate, que se emitió a través de las 13 emisoras de Punto Radio Castilla y León, dentro del espacio de información europea que conduce Fernando Puga, 'Europunto de Vista', será moderado por Fernando Bravo, adjunto a la Dirección de El Norte de Castilla, y Elena Palomares, periodista de Punto Radio Castilla y León.

El programa, que abordará algunos de los temas que más preocupan a los estudiantes europeos, como el Proceso de Bolonia, el acceso a la vivienda o el desempleo, se incluye dentro de la programación especial que Euranet viene realizando desde el mes de marzo con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo. En este sentido, la fecha de la mesa redonda se eligió coincidiendo con la celebración, el día 9 de mayo, del Día de Europa.