Estás en: Noticias / La UEMC acoge el curso 'After Effects' para profesionales

19 may 2009

La UEMC acoge el curso 'After Effects' para profesionales


La UEMC acoge el curso 'After Effects', dirigido a los profesionales del sector audiovisual
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el curso 'After Effects', desarrollado por la Asociación Castellanoleonesa de Productores Audiovisuales (Acalpa) organiza en Valladolid para 'fomentar' la formación continua y el aprendizaje de nuevas tecnologías entre los profesionales audiovisuales de la Comunidad, según consta en un comunicado de la Asociación recogido por Europa Press.

Los cursos, que tendrán carácter gratuito para los socios de Acalpa, tendrán una duración de 20 horas y se desarrollarán los días 12 y 13, la primera convocatoria, y 19 y 20 de junio la segunda, en la sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la ciudad vallisoletana.

Asimismo, el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de junio para todos los interesados de dentro y fuera de Castilla y León y el profesorado pertenece a la Escuela Trazos de Madrid, especializada en cine digital, producción audiovisual y animación 3D, y que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector.

Acalpa, como entidad representante de los profesionales del audiovisual de Castilla y León, 'apuesta' por la formación continua y el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías, 'imprescindibles' para el sector audiovisual en el que las herramientas con las que se trabaja están en 'permanente' cambio.

Con esta acción la Asociación quiere 'dotar' a los artistas y profesionales audiovisuales que desarrollan su actividad en la Comunidad de las herramientas y conocimientos 'necesarios' para que sigan siendo 'competitivos' frente a los que trabajan en otras comunidades autónomas y países.

Asimismo, desde Acalpa se persigue que la cultura audiovisual de Castilla y León sea 'original' e 'innovadora', tanto en contenido como en forma, y se pueda difundir y promocionar con garantías de 'calidad' y de 'profesionalidad'.

Por otro lado, el programa que se empleará durante el curso, el 'Adobe After Effects', es uno de los software 'más potentes' del mercado que 'permite' la creación o aplicación de efectos especiales y grafismo de video, y está dirigido a diseñadores gráficos, productores de video y profesionales multimedia.


Descárgate aquí el contenido del curso