Estás en: Noticias / “La persona que pisará Marte en un futuro ya ha nacido”

25 mar 2021

“La persona que pisará Marte en un futuro ya ha nacido”

El astrofísico y profesor de la UEMC José Francisco Sanz Requena imparte la primera de las conferencias del ciclo Jornadas de SOStenibilidad 
Un acercamiento al planeta Marte y a nuestro Sistema Solar en toda regla. El profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y astrofísico José Francisco Sanz Requena impartió en la tarde de ayer una jornada on line en la que, bajo el título de “Marte, en busca del origen de la vida”, fue diseccionando muchas de las incógnitas sobre este planeta que hoy está más en boga que nunca, pero al que desde los años 60 y con diferentes expediciones el hombre ha ido conociendo.

Requena señaló ante más de una treintena de personas que “hoy no hay vida posible, pero sí que hay y hubo agua que es uno de los indicios de existencia humana”, analizó desde cuándo se lleva estudiando Marte y las nuevas aportaciones y descubrimientos, y con una extraordinaria capacidad divulgativa, apuntó que “lo que es una gran verdad es que la persona que pisará Marte en un futuro ya ha nacido”.

Esta conferencia se enmarca en la apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes por la formación en Desarrollo Sostenible tratando de acercar, difundir, educar y trasladar a la Comunidad Universitaria los diversos ámbitos de acción, tanto medio-ambientales, como económicos y sociales, que se enmarcan en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que busca de manera articulada promover la calidad de vida del ser humano.

La primera de las conferencias con esta temática, organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con la Fundación UEMC, dará paso a dos más en los meses de abril y mayo y donde se analizarán temas relacionados con el medio ambiente, el patrimonio o la labor de las universidades en cumplimiento de la Agenda 2030 que se informarán próximamente también desde la Unidad de Voluntariado y Acción Social.

La inscripción, abierta y gratuita a la Comunidad Universitaria pero también al público en general, aunque con un cupo máximo, se podrá realizar en el correo electrónico fundacion.uemc@uemc.es indicando nombre y apellidos y correo electrónico.