Estás en: Noticias / La ministra consejera de la Embajada de Colombia visita la UEMC

03 jul 2015

La ministra consejera de la Embajada de Colombia visita la UEMC

Bertha Patricia Alemán entregó los diplomas de un curso de energías renovables que han recibió 12 profesores colombianos en la UEMC
Han sido unos alumnos muy aplicados y todos han obtenido su título. Para conseguirlo han tenido que viajar desde Colombia hasta la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. El Centro de Investigación para el Desarrollo y la Producción Minero Energética (CIDYPME) ha auspiciado este Curso de Energías Renovables en el que han participado 12 profesores de la región de Vichada. Esta zona tiene una radiación solar superior a la que recibe Andalucía, donde se han instalado las mejores tecnologías en plantas solares fotovoltaicas y en plantas termosolares, todo un ejemplo del potencial que tiene Colombia para las empresas españolas especializadas en energías renovables.

CIDYPME apuesta por estas fuentes alternativas, con la finalidad de ciudar el medio ambiente y de crear empleo. Por este motivo se necesitan técnicos preparados, que han recibido “una formación fundamental gracias a la calidad de los profesores de la UEMC”, como ha reconocido Javier Niño, director ejecutivo del Centro de Investigación para el Desarrollo y la Producción Minero Energética.

La Ministra Consejera de la Embajada de Colombia en España, Bertha Patricia Alemán, ha entregado los diplomas a sus 12 compatriotas y se ha mostrado muy orgullosa de que participen en este tipo de iniciativas “porque hacen país”.
Entre el 24 de junio y el 3 de Julio este grupo de alumnos se ha formado en la Universidad, han aprendido técnicas de edificios sostenibles y han visitado parques eólicos, huertos solares o una planta de biomasa.